Siguen siendo empleados los más contagiados por Covid-19 e influenza en Hidalgo

Las trabajadoras del hogar o jefas de familia fueron las segundas que más contrajeron alguna de las patologías.

En la entidad, la población económicamente activa es la que más sigue contagiándose del coronavirus (Covid-19) y además destaca que en la actual temporada de influenza también abarca una gran cantidad de infecciones, de acuerdo con la Secretaría de Salud Hidalgo (SSH).

 

Covid-19

De la primera patología, del 26 de junio hasta el 14 de enero iban mil 416 casos en dicho sector social, que refieren el 35.6 por ciento de las infecciones activas de ese momento: 3 mil 979; le siguen las trabajadoras del hogar o jefas de familia con 644 hechos, es decir, 16.2 puntos porcentuales; en tercer lugar fue puesta la categoría “otros”: 457 hechos.

Mientras que los estudiantes ocupan el cuarto lugar con 433 incidencias, que en valor porcentual es apenas el 10.9; completan el top cinco de más contagios por actividad social los comerciantes de mercados con 135.29 transmisiones, aunque en la gráfica de pastel solo son 3.4 unidades porcentuales.

 

Influenza

En cuanto a influenza, pero en toda su temporada con 31 casos hasta el 12 del que corre, los empleados igualmente acaparaban la mayoría de infecciones con el 29 por ciento, es decir: 8.99 hechos; igual valor compartieron trabajadoras del hogar y “otros”: 6 puntos, 4.96 casos por separado.

Enfermeras están en tercer sitio con 3.1 hechos de la patología, 10 unidades porcentuales; comerciantes, estudiantes y jubilados igual comparten cifra: 6 por ciento, que son 1.86 enfermos en cada sector; finalmente, están otros trabajadores de la salud, obreros y otros profesionistas con apenas un caso, es decir: 3 unidades porcentuales.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon