SIN MEDIAS TINTAS. Ataque terrorista, hasta que sepamos lo contrario: Policía de Londres

Redacción

Londres ha sido noticia en todo el mundo, luego de que esta mañana (hora de México), sucediera un ataque que es investigado como terrorista, y en el que al menos cuatro personas murieron y varias más resultaron heridas en un incidente que involucró un tiroteo, un atropellamiento masivo y el apuñalamiento de un policía en las inmediaciones del Parlamento británico y en el puente de Westminster.

“Se trata de un incidente terrorista hasta que sepamos lo contrario”, señaló la Policía Metropolitana de Londres (Met).

De acuerdo con algunos testigos, un policía que hacía guardia en el Parlamento fue apuñalado por un hombre que posteriormente fue abatido por las fuerzas de seguridad. El agente atacado murió poco después en el hospital.

El supuesto agresor conducía un vehículo gris con el que arrolló a varias personas en el concurrido puente de Westminster, antes de continuar el trayecto hasta el edificio parlamentario. Tras estrellar el vehículo contra las rejas que rodean el Parlamento, el conductor salió del coche, apuñaló a un policía y, cuando se disponía a atacar a otro, fue abatido por los agentes del orden.

Los servicios de emergencia notificaron la muerte de una mujer que fue atropellada en el incidente ocurrido en el puente, además,  varios de los heridos presentan “lesiones catastróficas”, indicó la agencia de noticias Press Association, citando a un médico en un hospital del centro de Londres.

Un helicóptero ambulancia aterrizó en la Plaza del Parlamento, justo al exterior del edificio, y varias ambulancias terrestres y paramédicos atendieron a los heridos en el lugar.

La Policía Metropolitana de Londres indicó en una rueda de prensa posterior al incidente que a consecuencia del ataque hay ‘varias víctimas’, entre ellas agentes de policía, sin confirmar más datos.

La alerta ocurrió después de que se celebrase la sesión semanal de preguntas a la primera ministra británica, Theresa May, en la Cámara de los Comunes. Fuentes de la residencia oficial de Downing Street informaron que May se encuentra a salvo y está siguiendo el caso, aunque no precisó dónde.

El diario local Daily Mail reportó que la premier británica fue sacada del Parlamento en una patrulla.