Sin memoria social no hay cambio político

Los ciudadanos de Hidalgo vibran ante el vertiginoso despertar de la aceleración histórica de un proceso electoral que, por vez primera, tensiona a las viejas estructuras de poder político frente a los vientos de cambio de la alternancia política.

 

La agonía de la reproducción política que por más de 90 años ha postrado el desarrollo social y humano en la entidad es el firme basamento para que la opción del candidato por la coalición “Juntos hacemos historia”, Julio Menchaca Salazar, cree un gobierno de alternancia política capaz de poner en marcha una amplia reestructuración de las oportunidades sociales, lo mismo desde la redistribución de la riqueza orientando al gobierno hacia políticas públicas de dignificación humana, como la implementación de un gobierno de raíz democrática que respete la voluntad ciudadana.

 

Por ende, este proceso electoral traza, en las palabras de Julio Menchaca Salazar, la recuperación de la memoria social para que cada ciudadano de Hidalgo comprenda que las heridas del pasado político -que generaron hambre, desigualdad y pobreza- pueden ser subsanadas; para ello, se requiere de un pueblo con memoria política que no comprometa su voto a cambio de una despensa, que no entregue su dignidad ni se arrodille ante el poder público, que entienda solidariamente que ha llegado el momento de construir el presente digno de nuestros hijos.

 

En este contundente escenario es donde la plataforma política de la coalición “Juntos hacemos historia” recopila en cada acto ciudadano las propuestas y necesidades que darán marco a las acciones de Julio Menchaca Salazar si es elegido como gobernador de Hidalgo, pues tendrá la posibilidad de ser el intérprete de los grandes anhelos de justicia social que por décadas ha estado ausente en el ejercicio de gobierno en Hidalgo.

 

La memoria social es la base fundamental del cambio político para Julio Menchaca Salazar, porque comprende que el pueblo no debe ni olvidar ni justificar su atropello y abandono, que es necesario que el ciudadano sea partícipe del cambio político comprometiéndose con la honestidad, con la justicia y el trabajo del gobierno que nace en el pueblo y termina en la satisfacción de la voluntad y necesidades del pueblo.

 

Sin memoria social no hay cambio político, este es el piso firme de la alternancia política para construir el futuro que genere una memoria de éxito social desde el pueblo y para el pueblo.

 

Consultoría política: [email protected]. Suscríbete a mi canal de YouTube: “Ciudadanía de Kristal.

 

Avatar photo

Por: Carlos Barra Moulain

Carlos Barra Moulain es Dr. en Filosofía Política, su ciudad natal es Santiago de Chile, encuentra en el horizonte social su mejor encuentro con la historia y hace de las calles el espacio de interacción humana que le permite elevar su conciencia pensando que la conciencia nos ha sido legada por los otros.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Avatar photo

CRONOS - Carlos Barra Moulain

Carlos Barra Moulain es Dr. en Filosofía Política, su ciudad natal es Santiago de Chile, encuentra en el horizonte social su mejor encuentro con la historia y hace de las calles el espacio de interacción humana que le permite elevar su conciencia pensando que la conciencia nos ha sido legada por los otros.