Ejecutivo de Hidalgo lleva sin atender documentación 611 días

Diez secretarías y una unidad del gobierno de Hidalgo volvieron a emitir una nueva prórroga que iniciará desde hoy y hasta el 15 de diciembre del presente año.

Ayer, 10 secretarías y una unidad del gobierno de Hidalgo cumplieron 611 días en los que mantiene suspendidos los plazos y términos relacionados con trámites, procedimientos y recursos administrativos, pues volvió a emitir una nueva prórroga que iniciará desde hoy y hasta el 15 de diciembre del presente.

Además, el decreto implica que el personal vulnerable como los que poseen comorbilidades seguirá laborando desde sus hogares en modalidad a distancia, pues inicialmente, luego de los primeros casos del coronavirus (Covid-19), suspendieron actividades presenciales del 30 de marzo al 19 de abril de 2020.

No obstante, casi a punto de terminar el plazo cada dependencia volvía a emitir un acuerdo de pausa, como el más reciente que vencía el 30 de noviembre, pero decidieron ampliar dicho tiempo 15 días más; pero pese a ello, se cita que los días que comprenda la vigencia serán inhábiles para los efectos legales.

Asimismo, la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) señala que las actuaciones, notificaciones, requerimientos, solicitudes o promociones presentadas ante las unidades administrativas se entenderán realizadas hasta el 16 de diciembre del que corre.

En ese sentido, refiere también que la decisión es para salvaguardar el derecho de los particulares y brindar certeza jurídica de los trámites seguidos y principalmente frente a las actuaciones que son competencia de cada ente público abarcado para prevenir y combatir la pandemia.

Lo anterior aplicará a las secretarías de Gobierno; Ejecutiva de la Política Pública; Desarrollo Social; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Desarrollo Agropecuario; Turismo; Contraloría; Educación Pública.

Finalmente figuran la de Movilidad y Transporte, así como de los sistemas de transporte convencional y del integrado de transporte masivo; así como la Secretaría de Cultura y la Unidad de Planeación y Prospectiva.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon