SIN TREGUA. Gobierno de Hidalgo y FEPADE, juntos contra delitos electorales

Redacción

 

Con el objetivo de prevenir cualquier delito electoral, el gobierno del estado de Hidalgo y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) signaron un convenio de colaboración y un compromiso por el blindaje electoral en la entidad.

Será a través de la capacitación, tanto a la ciudadanía como a los servidores públicos, en materia de prevención y cultura de la legalidad y la denuncia, como la FEPADE a nivel nacional y las instancias estatales señalarán qué se puede hacer y qué no en esta temporada, y también proveerán el material que corresponde a la normatividad vigente, poniendo especial énfasis en el actuar de los funcionarios del gobierno.

 

El mandatario estatal se comprometió a que él y su equipo de trabajo se mantendrán al margen de los comicios, fortaleciendo así no sólo la garantía de orden y paz social, sino que cada acción, antes, durante y después del proceso electoral, se lleve a cabo con apego irrestricto a la legislación vigente.

 

Esto significa que en ningún momento deberá politizarse cualquier actividad o área gubernamental durante los tiempos electorales, ya que el gobierno estatal debe ser garante de que el proceso se lleve a cabo en orden. Es decir, cada área gubernamental dará atención pública permanente a la ciudadanía, pero sin tendencias políticas.