Suma Hidalgo otros 305 contagios por covid-19; van 61 mil 924

Destaca que solo dos días: domingo y lunes, se mantuvieron con indicadores bajos con seis y nueve transmisiones, respectivamente.

En una semana, Hidalgo sumó otros 305 contagios del coronavirus (Covid-19) a su tabla epidémica, para quedar en 61 mil 924, lo que representa una incidencia de cinco hechos más contra el conteo pasado, cuando en igual periodo hubo 300, dio cuenta un comparativo de cifras de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En ese sentido, destaca que solo dos días: domingo y lunes, se mantuvieron con indicadores bajos con seis y nueve, respectivamente, pero el sábado fue el que tuvo el más alto, con 66; en orden descendente le siguió el jueves con 61; miércoles hubo 58, el viernes uno menos: 57 y el martes quedó en 48.

Por otra parte, los decesos, con un global de 7 mil 627, en una semana fueron 38, uno menos que la pasada: de mayor a menor destaca que el martes cuando hubo menos transmisiones no fue así con muertes al tener 11; seguido del sábado, ocho; lunes y jueves compartieron cifra: cinco por separado; miércoles, cuatro, viernes, tres y domingo uno menos: dos.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, los contagios y fallecimientos siempre irán al alza al ser sumatorios, aunque su ocurrencia sí puede tener picos máximos y mínimos si se grafican.

Al respecto, la SSH añadió que hasta el viernes iban 131 mil 483 personas estudiadas, de las cuales las 61 mil 924 descritas arriba dieron positivo al Covid-19, aunque otras 60 mil 397 resultaron negativas y 9 mil 162 son sospechosas de portar el patógeno. De los casos confirmados, el 27 por ciento han sido tratados en hospitales.

Mientras que el resto: 45 mil 216 personas tuvieron atención clínica pero de forma ambulatoria, es decir, desde casa; mientras que van 51 mil 949 pacientes recuperados de la enfermedad, pero otros 7 mil 627 no sobrevivieron.

 

En verde, 10 hospitales Covid

Por otra parte, el Sistema de Información de la Red IRAG informó que 10 hospitales dedicados a la atención del Covid-19 están en nivel verde en cuanto a ocupación; aunque hubo un cambio en el saturado completamente siendo ahora el general 33 de Tizayuca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Antes se encontraba en ese estado el general de Huichapan de la SSH; asimismo, otro centro clínico estatal: hospital general de zona de medicina familiar (HGZMF) uno de Pachuca también del IMSS, está en nivel roJo de ocupación con 71 por ciento.


ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon