Tecolotes desplumados

Los Tecolotes de Nuevo Laredo terminaron la primera vuelta con un decoroso cuarto puesto, a pesar de conflictos con su dirigencia, pero poco ha valido que el equipo cuente con buenos bateadores.

Pese a problemas con la dirigencia, los Tecolotes de Nuevo Laredo consiguieron terminar en cuarto lugar en la zona norte con 33 ganados y 27 perdidos, en la primera vuelta.

Sin embargo, ya con Alfonso Jiménez como manager en lugar de Félix Fermín, los emplumados han tenido un lento arranque en la segunda vuelta y no solamente fueron barridos en el estadio Alfredo Harp Helú, sino apaleados en los dos primeros juegos por 17 a 4 y 12 a 3 y cayeron 7 a 6 en el mejor juego de la serie.

De nada vale que posean una buena batería en la que lució Roberto Valenzuela con ocho hits en la serie, uno de ellos homerun y también dieron cuadrangulares Balbino Fuenmayor y Misael Germán.

Complementan una buena batería con el veloz Johnny Davis, Josh Rodríguez, Arturo Rodríguez, Rudy Flores y Juan Martínez.

En el fildeo Roberto López dio cátedra con el Newman en el segundo juego.

Pero de nada sirvió esto tras el fracaso de sus abridores. El dominicano Cecilio Pimentel fue ametrallado en el primer juego, mientras Carrillo fue explotado en la misma primera entrada del segundo. El único abridor que medio cumplió fue el veterano José Oyerbidez que se fue sin decisión.

Nos quedamos con las ganas de ver al importado Luke Hemlich y al cerrador Roman Méndez, que tenía 20 rescates.

La luz y la sombra en el relevo fueron el novato zurdo Gerardo Navarro, quien lanzó cuatro buenas entradas, mientras que Heredia le lanzó a siete sin conseguir sacar ni un out.

Así pues, estos Tecolotes batallarán para llegar a la post temporada.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
,



Right Menu Icon