Termina vacunación infantil 5% debajo de meta: Salud Hidalgo

El secretario Alejandro Efraín Benítez adelantó que tratarán de continuar las inmunizaciones y ante ello conminó a los padres a completar el esquema.

Ayer concluyó la jornada de vacunación infantil, seguimiento y esquema completo,  contra el sarampión, rubéola y paperas, conocidas como doble y triple viral, respectivamente, y para ello la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) refirió que se alcanzaron cifras debajo del 5 por ciento de la meta: 75 aproximadamente.

No obstante, su titular Alejandro Efraín Benítez Herrera adelantó que seguirán tratando de continuar las inmunizaciones y ante ello conminó a los padres y tutores faltantes a que lleven a sus hijos a los centros de salud y puntos de distribución de los biológicos.

Además, llamó a seguir extremando precauciones ante el coronavirus (Covid-19) y a utilizar las cuatro “Hs” de Hidalgo: “Haz uso correcto de tu cubrebocas”, “Higiene personal”, “Hazte pa’llá” y “Hogar sano”.

En conferencia previa sobre el panorama del patógeno, el funcionario había externado que hasta el 16 de junio no había la respuesta esperada a las jornadas de vacunación infantiles, que arrancaron desde el 19 de abril al 25 del presente, por lo que en ese entonces también hizo un exhorto a paterfamilias para completar dicho esquema.

En él, además, pidió que no solo se acuda a las unidades de la SSH, sino al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al integrado al régimen Bienestar, así como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). “Si bien el Covid no les hace tanta mella, sí lo es el sarampión, rubéola y paperas”.

De acuerdo con previsiones federales, contra el sarampión, rubéola y parotiditis aplicaría 3.9 millones de dosis para iniciar o completar esquemas en niños de uno a nueve años, así como 8.6 millones contra sarampión y rubéola a igual número de menores de uno a cuatro años.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,