Tiempo de mugre

La guerra de lodo no le sirve a ninguno de los dos aspirantes porque lo que se daña es el partido al que quieren representar.

Los tiempos de duras resoluciones para decidir candidaturas al gobierno del estado ya están en lo más fuerte y, por lo que se ve, alguno de los aspirantes -o su gente- inició fuerte una guerra de lodo, que al final debilita la fuerza de su propio partido.

 

Lo que llama la atención es que el partido que más urge de la unidad para tener una real oportunidad de victoria sea el que sirva de escenario para este lodazal que ya empezó.

 

Una información falsa que se hizo circular como si fuera de un diario local para atacar a ISRAEL FÉLIX no le sirve al PRI, ni a la aspirante a la candidatura CAROLINA VIGGIANO, porque lo que resulta dañado es su partido en lo más importante que tiene que es su unidad.

 

Ahora, que los padres de esta guerra de lodo pueden estar en otro partido –o grupos políticos-, que ven con temor a un tricolor unido, o puede ser hasta una acción acordada entre protagonistas de distintas túnicas hasta tricolores.

 

Para estas horas, parece que todo se vale y que la competencia entra en un terreno peligroso, pero todos ya están grandecitos para saber lo que hacen. Pero de que el lodo empezó… sin duda alguna y, generalmente, en este tipo de acciones ninguno de los que lo provocan, gana.

Autor: Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon