Toman precauciones varios municipios de Hidalgo ante crecida de cuerpos de agua

Tomando en cuenta el desbordamiento del Río Tula y las afectaciones en el municipio del mismo nombre, indicaron las autoridades de Ixmiquilpan, Chilcuautla, Tezontepec de Aldama y Mixquiahuala a la población mantenerse alerta; asimismo, el Comité de Protección Civil de Actopan sesionará permanentemente.

 

Ixmiquilpan

Por la tarde del martes 7, la alcaldía dio a conocer que se había desbordado el Río Tula en un punto del municipio; la presidenta municipal, Araceli Beltrán, expresó vía redes sociales que realizó, junto con autoridades de Ixmiquilpan y del estado, un recorrido por la zona afectada, y el DIF local dio a conocer que los albergues temporales, para las familias que han sido desalojadas, se encuentran en las delegaciones municipales de Maguey Blanco, Panales y El Fitzhi; asimismo, pidió a la población mantenerse al pendiente de las indicaciones de las autoridades.

 

Mixquiahuala de Juárez

Las direcciones de Protección Civil y de Seguridad Pública hicieron circular un comunicado, pidiendo a los ciudadanos, tanto de Mixquiahuala como de municipios vecinos, extremar precauciones al acercarse al Río Tula y, solamente en caso de emergencia, utilizar los puentes que comunican con Tezontepec de Aldama y Chilcuautla, debido a la creciente del cuerpo de agua.

 

Chilcuautla

Protección Civil municipal pidió a los vecinos de la zona evitar aproximarse al Río Tula y estar preparados ante una posible evacuación, teniendo a la mano una mochila de emergencia; además, les indicó que, en caso de ser necesario que abandonen provisionalmente sus hogares, corten la energía eléctrica.

Debido a que se han registrado deslaves e inundaciones por las lluvias de la noche pasada, en distintas comunidades, la dirección pidió a los ciudadanos transitar con cuidado por las carreteras, las cuales, aseguró, ya están siendo despejadas. “Ante las inclemencias de la naturaleza, lo más importante es salvaguardar la vida”, publicó en redes sociales.

 

Tezontepec de Aldama

Por la madrugada, Protección Civil dio a conocer que, a pesar del aumento en la creciente del Río Tula, por su ubicación geográfica, Tezontepec no corría riesgo inminente de inundación, y aseguró que monitorea el Río Salado, en la comunidad de San Isidro Presas, que se encontraba, a esa hora, a un 90% de su capacidad.

 

Protección Civil pidió a la ciudadanía estar al pendiente de las indicaciones de autoridades municipales y, como precaución, tener lista una mochila de emergencia.

 

Actopan

El Comité de Protección Civil municipal sesionará de manera permanente, y estableció una revisión del nivel de agua de las presas, ríos y canales.

A la ciudadanía se le pidió resguardarse de las lluvias, no exponerse a corrientes de agua y seguir con las actividades del programa Limpieza Hormiga, el cual invita a despejar desagües y coladeras.

Para reportar emergencias, Protección Civil puso a disposición el número 7727279248, y dio a conocer que como refugio temporal se usarán las instalaciones de la Unidad Deportiva.

 

ARCHIVADO EN:

Ixmiquilpan, Chilcuautla, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala, Actopan, Río Tula, Araceli Beltrán, DIF, Refugios temporales, Protección Civil, Seguridad Pública, Inundaciones, Evacuaciones, Deslaves, Lluvias, Río Salado, Los 84

 

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , ,