Toros campeones

Los de Tijuana se supieron levantar, para quedarse con la corona.

Los Toros de Tijuana son el segundo equipo en levantarse de un 0-3 en la Serie Final, para convertirse en los campeones de la temporada 2021 de la Liga Mexicana.

Los astados dieron la nota a principio de la temporada, al traer al mánager ligamayorista Omar Vizquel; sin embargo, no le tuvieron paciencia y, al entrar en una mala racha, lo despidieron, lo cual también le ocurrió a su coach de banca, Homar Rojas, que luego de diez días fue corrido por los Sultanes y, por azares del destino, obtuvo su primer campeonato en la Liga Mexicana.

Los Toros terminaron la campaña en segundo lugar de la zona norte, con 40 ganados por 25 perdidos.

En un equipo plagado de estrellas, brillaron con luz propia Leandro Castro, quien se coronó como campeón de carreras producidas, con 72, .378 y 14 jonrones, dos menos que Peter O’Brien, aunque este apenas bateó .252; Isaac Rodríguez, un primer bat ideal que consiguió .380, con 3 cuadrangulares y 20 producidas; Efrén Navarro, .345; Gabriel Gutiérrez, .384; Luis Alfonso Cruz, .312, 6 y 31, y Junior Lake, .293, 10 y 39.

Se conformó el mejor bullpen del circuito con Fernando Rodney, líder de salvamentos, con 16; Oliver Pérez, y Mike Tomkin. En los abridores no lucían tan fuertes: Joe Van Metter fue el mejor, con 5-2 y 3.49, seguido de los zurdos Carlos Hernández y Horacio Ramírez. Fue entonces que se decidió traer a Teddy Stankiewicz, quien, aunque no venció en la temporada regular, se convirtió en una carta triunfadora en los playoffs, ganando dos partidos en la serie del rey, incluyendo el de la coronación, 3 carreras a 0.

Rojas manejó con inteligencia, haciendo los cambios a tiempo, a pesar de verse abajo contra Rieleros y Mariachis, y ganándole la partida a Luis Matos.

Se trata del segundo título de los Toros, una franquicia triunfadora que seguirá en los primeros lugares el año entrante.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon