Tras masacre en Nuevo Laredo, protestan en Pachuca en favor de militares

El grupo se dirigió caminando sobre el bulevar Felipe Ángeles rumbo a la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, resguardados por agentes de Policía.

Luego de que cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueran detenidos y vinculados a proceso tras el homicidio de cinco jóvenes el pasado domingo 26 de febrero en Nuevo Laredo, Tamaulipas, esta mañana se registran manifestaciones en distintos estados del país.

A través de redes sociales, familiares, veteranos, militares en situación de retiro y militares activos, convocaron a realizar una protesta en contra de la detención de los cuatro soldados.

En Pachuca, poco antes de las 10 de la mañana de este domingo, un grupo de personas se apostó frente a la fachada de la 18va Zona Militar, en la colonia El Tezontle, donde se manifestó con cartulinas con leyendas como “Son nuestro orgullo, Ejército Mexicano”, “La vida de un soldad también cuenta”, “Las Fuerzas Armadas también tienen familia”.

 

Posteriormente el grupo se dirigió caminando sobre el bulevar Felipe Ángeles rumbo a la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, resguardados por agentes de Policía.

AMLO CUESTIONÓ PROTESTAS EN DEFENSA DE MILITARES

Apenas el viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador señalaba en su conferencia de prensa matutina que la convocatoria de la marcha tiene propósitos nada justos, nada sanos.

“Que nadie se deje engañar, que eso puede estar inclusive promovido por la misma delincuencia. Aprovecho, porque no vaya a ser que se reúnan, que haya violencia, para terminar culpando a las Fuerzas Armadas”.

Expresó que no hay ningún descontento al interior del Ejército Mexicano; al contrario, dijo, “están actuando con profesionalismo, con disciplina. Y como siempre lo digo, el soldado es pueblo uniformado y, como nunca, se sienten orgullosos de la función que llevan a cabo en defensa de los ciudadanos”.

MURIERON CINCO PERSONAS EN LA INTERVENCIÓN MILITAR

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 26 de febrero cuando personal militar disparó en contra de civiles que viajaban en una camioneta en la colonia Manuel Cavazos Lerma en Nuevo Laredo.

Por estos hechos, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que los cuatro elementos militares fueron vinculados a proceso por el delito de “desobediencia” por la Fiscalía General de Justicia Militar, en tanto que la investigación por la muerte de los civiles es realizada por la Fiscalía General de la República.