Tulancingo proyecta derrama económica de 7 millones por Semana Santa

Tulancingo ofrece más de una decena de espacios de interés para recorrer durante diferentes horas del día, convirtiendo la visita en una experiencia digna de repetirse.

Una derrama económica mayor a 7 millones de pesos y una ocupación hotelera de más del 70 por ciento son las metas proyectadas por la Secretaría de Fomento Económico y la Dirección de Turismo de Tulancingo para Semana Santa.

A través de una tarjeta informativa, la alcaldía informó que a escasas horas de que comiencen las vacaciones, todo está listo para recibir a más de 16 mil visitantes que elegirán al municipio como punto de estadía, descanso o visita en esta temporada, que representa el tercero en importancia debido a la afluencia de turismo procedente de Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Querétaro, entre otras regiones.

Tulancingo ofrece más de una decena de espacios de interés para recorrer durante diferentes horas del día, convirtiendo la visita en una experiencia digna de repetirse.

Algunos de sus lugares emblemáticos son la Catedral Metropolitana, el Corredor Cultural del Ferrocarril, con museos sin costo y un vagón-cafetería. También destaca la Zona Arqueológica de Huapalcalco, el Jardín La Floresta, el balneario de Santa Ana Hueytlalpan y el Sendero Verde que interconecta al menos tres municipios, sin contar las actividades culturales y relacionadas a la fe que organizarán los templos e iglesias con motivo de la Semana Mayor.

Para recorrer la ciudad bajo otra perspectiva, también se cuenta con un Tulanbus que tiene tres rutas disponibles a costos accesibles: la histórico-cultural, así como la escolar y una dominical, de modalidad gastronómica. El punto de salida y venta de boletos es frente a la Catedral Metropolitana de Tulancingo. Además, también se pueden solicitar informes o hacer reservaciones en los teléfonos 7711179148 y 7711869496 y en la página oficial de Facebook.

Cabe mencionar que para el alojamiento de los visitantes, Tulancingo cuenta con más de 20 hoteles en servicio, representando una capacidad mayor a 700 habitaciones.

Como en anteriores periodos vacacionales, las áreas correspondientes prepararon todo lo necesario con capacitación a prestadores de servicios turísticos, e incluso este jueves se impartió un curso en atención a comensales. También está prevista la operación de un módulo de apoyo turístico en La Floresta.