Tulancingo realiza su tercer foro de escucha ciudadana, el tema fue Tránsito y Seguridad

Se llevó a cabo el tercero de cinco foros de participación ciudadana, con el que el gobierno de Tulancingo busca escuchar las necesidades de la población. Para poder aportar tu opinión regístrate en https://participa.tulancingo.gob.mx./ .

Ayer se llevó a cabo el tercer foro de “Queremos Escucharte”, la propuesta que el alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, impulsa con el fin de conocer la opinión de la ciudadanía sobre diversos temas y problemáticas que enfrenta el municipio, todas las sugerencias serán tomadas en cuenta para integrar el Plan de Desarrollo Municipal.

El tópico de esta ocasión fue lo referente a Tránsito y Seguridad Pública, uno de los puntos más fuertes fue crear y ampliar los senderos de ciclovías y caminos peatonales, con el objetivo de fomentar la movilidad sustentable, reduciendo el uso del automóvil y sus efectos contaminantes.

Así mismo, se pidió el embellecimiento y rescate de espacios clave por donde circula una gran cantidad de peatones a diario, además de añadir más cámaras de vigilancias, lo que ayudará a que la población se sienta más segura al caminar.

Otro problema que afecta a los tulancinguenses es el apartado de lugares en la vía pública por parte de los dueños de locales, quienes ponen su automóvil u objetos como llantas, botes o escaleras, para evitar que alguien se estacione, de igual manera, consideran que es un inconveniente que los comerciantes pongan sus productos sobre la banqueta, ya que obstruyen el paso de los usuarios.

En materia de seguridad, los participantes concuerdan en que los elementos de policía requieren de mayor profesionalización, capacitación y sensibilización a la hora de realizar su trabajo, opinan que es importante que vuelvan a ganarse la confianza de la ciudadanía.

Finalmente, los participantes hicieron la petición de que se respete con mano dura el reglamento de tránsito y que se lleven a cabo acciones concretas y organizadas en materia de prevención del delito.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS:

SIGA LEYENDO:


Right Menu Icon