Turismo Hidalgo pone en marcha la campaña “Verano responsable”

Con el llamado social de que se entienda que aún sigue la pandemia del coronavirus (Covid-19), Hidalgo se alista para el periodo vacacional que ya está en puerta y para ello desplegará una amplia campaña con varios criterios sanitarios que se denominará “Verano responsable”.

Lo anterior lo precisó el titular de la Secretaría de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, y añadió que la entidad se ha convertido en uno de los destinos más seguros, aunque externó que harán uso de lo que llamó responsabilidad compartida para lograr un esparcimiento aún más íntegro.

El esquema consiste en una reactivación responsable que acatará con precisión las medidas de las autoridades: aforos máximos del 50 al 70 por ciento según los giros comerciales, priorización de pagos electrónicos, minimizar el contacto con productos, preferir actividades al aire libre.

Así como evitar aglomeraciones y demás básicas: sana distancia, cubrebocas, gel o protocolos de ingreso, mismas que serán extensibles a pueblos mágicos y con sabor, balnearios, parques ecoturísticos, haciendas, restaurantes y hoteles.

“Queremos que te sientas seguro en tu visita, por eso te pedimos que contribuyas a que la experiencia sea mejor. Hidalgo es un espacio para todos y para todos hay una atracción. Vengan y vivan la magia”, externó el funcionario, al acotar que ello se logrará solo siguiendo las indicaciones.

Lo anterior lo reforzó con la obtención en noviembre que generó Hidalgo del sello de seguridad e higiene Safe Travels, del cual los establecimientos también deben conseguir y lo consideró como un extra al ser internacional, el cual se obtuvo “gracias al trabajo seguro que se ha hecho”, añadió.

 

Desplegará Sedeco digitalización comercial

Complementario a “Verano responsable”, el encargado de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Fernando Vargas Téllez, explicó que desde el lunes comenzará una digitalización gratuita de pequeños comercios, principalmente en las zonas turísticas, luego que reconociera que la epidemia evidenció un punto vulnerable.

Para el proyecto, se echará mano de brigadas de Mi primer empleo y buscará minimizar el contacto de mano a mano con el dinero; además que implicará la anexión a la plataforma web Consume Hidalgo para realizar envíos y que no solo haya una limitación de servicios de banca electrónica.

Lo anterior representa el segundo de cuatro puntos que desarrollará la Sedeco en conjunto con Turismo, el primero es el Distintivo Escudo, del cual hasta el momento lo han obtenido 2 mil 806 pequeños negocios de comercio, turismo y servicios, pero tras varios meses ahora los esfuerzos serán enfocados en pueblos mágicos, balnearios y atracciones mediante dependencias municipales.

Finamente, la tercera y cuarta acción son un seguimiento al financiamiento Nafin Hidalgo que ha otorgado 150 millones de pesos en créditos de una bolsa de 240 millones principalmente en el sector servicios, por lo que seguirán las campañas para abarcar más; además de un diálogo con las Cámaras, negocios y la SSH para monitorear la actualización de restricciones.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , ,