Turismo va en franca recuperación; pero faltan visitantes: Eduardo Baños

El secretario de Turismo reiteró su llamado a los paseantes a visitar la zona Tula pues explicó que los daños en los balnearios y demás solo son parciales o en partes especificas sin que vaya a detenerse su operación.

Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, comentó para el comunicador Adalberto Peralta que la actividad turística en la entidad registra una franca recuperación y que esperan que siga consolidándose en los siguientes meses tras las buenas cifras que también muestra la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Sin embargo, para la audiencia del noticiario “Al Aire” acotó que los bajos contagios o más permisividad como ir a espacios de recreación no significa que deba bajarse la guardia ante las indicaciones de bioseguridad, por lo que hizo un llamado a acudir a los atractivos de forma responsable, “pues hoy las personas lo necesitan (dueños y trabajadores)”.

Al respecto, refirió que en algunos centros mantienen capacidades de aforo del 35 por ciento y en otros asciende hasta del 40; cuando anteriormente había declarado que no se llegaban ni a los 25 y lo atribuyó a diversas causas como el cuidado de los paseantes a contagios o afectaciones económicas que impedían viajes recreativos.

Mientras que observan un crecimiento de 3 a 4 unidades porcentuales cada semana y de ahí su estimación de que poco a poco vaya consolidándose la recuperación, donde adelantó a pregunta expresa si había parado la inversión por los días complicados, Baños Gómez reviró que no y ejemplificó con la inauguración en breve de tres hoteles en: Huasca, Tlacotlapilco y grutas de Tolantongo

 

Región turística de Tula necesitaría hasta 30 millones de pesos por afectaciones

El funcionario explicó que tras el desbordamiento del Río Tula el 6 del presente resultaron con afectaciones leves 10 balnearios y un parque ecoturístico asentados en la región; mismos que necesitarán hasta 30 millones de pesos para las reparaciones que necesiten, aunque aseveró que la población es resiliente y lo ha demostrado.

Ante lo anterior, adelantó que desde la dependencia realizan lo conducente para la obtención de apoyos como tocar puertas, aunque contrastó que fue desaparecido el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermagico) que buscaba fortalecer las ventajas competitivas de la oferta turística con obras y acciones.

Sin embargo, aseveró que hay apoyo de los demás entes y confió que en equipo pueda lograrse la meta de recuperación, pues contrastó que hay 500 familias afectadas e igual número pero de forma indirecta.

Finalmente, reiteró su llamado a los paseantes a visitar la zona Tula pues explicó que los daños en los balnearios y demás solo son parciales o en partes especificas sin que vaya a detenerse su operación.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon