Tuzobús tiene una calificación de 8 sobre 10 y vienen más cambios: Semot

El secretario de Movilidad habló de la reciente implementación tecnológica en 46 unidades de la ruta troncal: 92 pantallas como sistema de infoentretenimiento que distribuirán contenido multimedia como cultural, gubernamental y publicidad.

José Luis Guevara Muñoz, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), señaló al periodista Adalberto Peralta que el Tuzobús es totalmente destino a hace dos años a propósito de entrevistas que le brindó anteriormente, pero agregó que vendrán más cambios de fortalecimiento.

Y es que para la audiencia del noticiario “Al Aire” refirió que actualmente el sistema posee una calificación de ocho sobre 10, cuando antes no se llegaba a tres: “Me da gusto porque se encontraba en un franco colapso”, expresó el funcionario.

No obstante, acotó que mejorar las cifras no es señal de que no falte por hacer, pero, dijo, que gracias al liderazgo del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y los usuarios se logró un paso adelante.

En ese sentido, insistió que se trabajará para acercar más servicios que den un valor agregado a los usuarios para que “dé gusto subirse al Tuzobús que se merecen todos hidalguenses”, expresó el secretario.

 

Pantallas no costarán

Por otra parte, el secretario de Movilidad habló de la reciente implementación tecnológica en 46 unidades de la ruta troncal: 92 pantallas como sistema de infoentretenimiento que distribuirán contenido multimedia como cultural, gubernamental y publicidad.

El último aspecto será lo que permita no cueste nada contar con esa herramienta e incluso permitirá generar ingresos económicos extra al Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah): “Se trata de hacer pese a limitaciones presupuestales”.

En datos técnicos, Guevara Muñoz explicó que el contenido será transmitido en tiempo real y ello significa el verdadero gasto, pero acotó que sí es posible cuando hay creatividad y alianza empresarial como con Tele Urban.

Mientras que lo que sea proyectado deberá cumplir con requisitos como ser adecuado a todo público y no contener temas políticos; de los temas a elegir los decidirá la firma y en ello dará un espacio al gobierno para su publicidad.

 

También se pondría publicidad en taxis

Luego de que el comunicador le preguntara al encargado de la Movilidad la opción de vender publicidad como se hace en el transporte masivo pero en el programa Taxi Contigo, Guevara Muñoz refirió que sí está en los planes.

Tal se hará con el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), con quien fue firmado un convenio primero para promocionar el servicio de pasaje individual en los negocios, pero después interesaría colocar anuncios en las unidades.

Ya que se dijo que los taxis son la primera cara con los turistas, a lo que el funcionario expresó que hay avances y aunque gustaría hacerlo más rápido se hace con una velocidad segura.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon