“Un insulto”, aumento del 3% al Sindicato de Pachuca: Percy

Los trabajadores del Ayuntamiento manifestaron su descontento con la asignación directa que hizo la Presidencia Municipal para que la Cruz Roja otorgue el servicio médico.

Agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca rechazaron la propuesta del Ayuntamiento sobre el incremento del 3 por ciento al salario.

En una asamblea informativa, el líder Percy Espinosa manifestó que no recibirán “limosnas”, además de que calificaron está oferta como “un insulto”, ya que en un inicio habían pedido un 20 por ciento de aumento y después se bajaron a un 15 por ciento para comenzar la negociación, por lo que el ofrecimiento, dijeron, es absurdo.

Los trabajadores del Ayuntamiento manifestaron igualmente su descontento con la asignación directa que hizo la Presidencia Municipal a través de la cual será nuevamente la Cruz Roja la encargada de otorgarles el servicio médico.

Aseguraron que esta es una violación directa a las condiciones generales de trabajo ya que en el artículo 66 se establece que es a través de una licitación y a entera satisfacción del sindicato como se elegirá al proveedor de estos servicios; en este sentido, Percy Espinosa indicó que está designación obedece a intereses propios del alcalde.

Entre las demandas expresadas en esta asamblea, también se encuentra la entrega de uniformes correspondientes al año 2022 y 2023, las cuales están pendientes desde la segunda quincena de abril y consisten en 4 camisolas, 4 pantalones, 4 pares de botas y 4 chamarras por cada trabajador.

Los agremiados finalmente denunciaron la contratación de 400 trabajadores de septiembre a la fecha y su nómina corresponde a 39 millones 700 mil pesos, monto equivalente al 13 por ciento del incremento salarial.