Una madura animación nórdica

Sueños S.A. es un filme para jóvenes y adultos que trata sobre las relaciones familiares.

Uno de los estrenos en la reapertura de los cines es Sueños S. A., una animación danesa de Kim Hagen Jensen y Toni Zinck.

La historia del realizador y de Soren Grinderslev resulta bastante original: la adolescente Minna (Robyn Dempsey) vive con su padre, John (Tom Hale), tras el abandono de su madre, quien prefirió seguir con su carrera musical a tener una familia.

La cosa comienza a complicarse cuando John se compromete con Helene (Karen Ardiff), quien tiene una hija de la misma edad de Minna, Jenny (Emma Jenkins), pero es egoísta y malcriada; además, quiere deshacerse de la mascota de Minna, un hámster llamado Viggo Mortensen.

Minna entra accidentalmente al mundo de los sueños y se percata que desde ahí es capaz de modificar el comportamiento de Jenny, solo que ignora que puede ocasionar que nunca despierte.

Realmente no recordamos animaciones nórdicas, ya que en nuestro país las norteamericanas y las japonesas son las que acaparan el mercado.

Se trata del primer largometraje de Kim Hagen, quien había trabajado en el departamento de animación de cintas como Todos los perros van al cielo.

Los personajes recuerdan a los de Intensamente y un poco a los minions; sin embargo, la temática es más madura: se habla de las relaciones de pareja y de las dificultades de los pequeños para adaptarse a ellas.

Drommebyggerne es una animación que está dirigida a adolescentes y adultos, pues los más pequeñines, seguramente, no la entenderían; además, dudamos que sus padres los lleven a verla.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS:

SIGA LEYENDO:


Right Menu Icon