Mariano Torres Lestrade, exdirigente del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, anunció el inicio de los trabajos para la creación de un nuevo instituto político, denominado “Partido Independiente Hidalguense”.
Subrayó que este proyecto tiene como objetivo rescatar a “la auténtica izquierda”, que ha sido destrozada por una élite y cúpula universitaria, dijo.
Recordó que durante su liderazgo en el Partido del Trabajo (PT), y tras dos décadas de esfuerzo, se lograron varias alcaldías y se estableció una presencia significativa en Hidalgo. Sin embargo, acusó, debido a una mala dirigencia de Javier Vázquez Calixto, fue desmembrado.
También calificó a Jesús Osiris Leines Medécigo como “el peor legislador”, argumentando que nunca alineó sus iniciativas ni pronunciamientos con los ideales de la izquierda.
En este sentido, aseguró que exmilitantes del PT lo han contactado y serán una parte fundamental de esta nueva fuerza. Además, enfatizó que están abiertos a recibir a todas las personas interesadas en participar en la política.
Indicó que próximamente presentarán la carta de intención para la creación de esta nueva fuerza política ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH). De entrada, cuentan con el respaldo de 10 mil simpatizantes, los mismos que lo apoyaron hace seis años cuando fundaron el Movimiento Independiente Hidalguense, que también aspiraba al mismo objetivo.
Además, están evaluando si realizarán asambleas municipales o distritales, como parte de los requisitos que deben cumplir. Finalmente, añadió que será en diciembre cuando se lleve a cabo la asamblea estatal, donde darán a conocer a la dirigencia estatal y se presentarán los documentos y estatutos del partido.
Torres Lestrade estuvo acompañado por varias personas que formarán parte de esta organización y que asumirán las dirigencias municipales.