Vinculan a proceso a policía implicado en el enfrentamiento de Palacio de Gobierno

El juez le dictó como medida cautelar la colocación de un localizador electrónico, que le permitirá enfrentar su proceso en libertad.

El oficial identificado como el agresor de una persona en la protesta del primero de junio en el Palacio de Gobierno en Pachuca fue vinculado a proceso, quien hirió de gravedad al manifestante tras golpearlo con un artefacto de contención antimotines.

Fue un agente del Ministerio Público (MP) quien obtuvo dicho proceso luego de reunir los datos de prueba contra A.B.R., adscrito a la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo por hechos que la ley señala como lesiones culposas.

Sin embargo, durante la presentación ante el juez penal en audiencia inicial del 4 de junio, el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para resolver su situación legal, por lo que fue hasta la reanudación del juicio que se le dictó tal sentencia.

Además, el juez dictó como medida cautelar la colocación de un localizador electrónico, que le permitirá enfrentar su proceso en libertad pero con restricciones, y le estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

A.B.R. está acusado de lesionar a L.H.R. el martes de la semana pasada, cuando pobladores de la localidad de Xuchitlán, en San Salvador, acudieron a la capital para manifestarse ante el incumpliendo de obras para su región.

Sin embargo, en el desarrollo de las acciones entraron en conflicto con policías estatales quienes usaron diversos artefactos de contención de motines, uno de los cuales fue accionado por el efectivo e impactó contra el civil en su rostro, por lo que fue internado y permanece desde entonces en el hospital general de Pachuca.

Finalmente, respecto a los dos civiles detenidos en esa misma gresca e igualmente puestos a disposición ante las autoridades, uno: J.L.H. fue absuelto luego que llegara a un acuerdo con el ayuntamiento de Pachuca por los daños que le causó a una de sus unidades policiacas, precisó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Mientras que el segundo: J.A.G.S. acusado de lesiones en agravio de una oficial de la agencia de seguridad estatal se dijo que salió en términos de lo establecido en el artículo 140, es decir, que el MP le decretó su libertad pero seguirán las investigaciones.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon