Visita Erika Rodríguez a vecinos del Corredor biológico de Actopan

Reactivar la economía mediante distintos tipos de turismo es el proyecto de la candidata de Va por Hidalgo.

Erika Rodríguez, la abanderada de Va por Hidalgo que contiende para representar al Distrito VIII, con cabecera en Actopan, visitó la zona que es denominada Corredor biológico debido a su riqueza natural; ahí, escuchó las necesidades de los vecinos, como un mejor servicio hídrico y el regreso de los programas federales.

Impulsar el turismo rural, gastronómico y medicinal es parte de las promesas de campaña de la candidata para activar la economía local. En el lugar, comentó Grisel, prestadora de servicios en la localidad, hay la posibilidad de ver una gran cantidad de aves; existen 174 especies de plantas medicinales; se puede disfrutar de una deliciosa gastronomía tradicional, y la práctica del senderismo y el ciclismo de montaña es habitual.

Ya que el gobierno federal no ha logrado mitigar el efecto que la crisis sanitaria ha tenido en la economía, dijo Rodríguez, es necesario encontrar nuevas formas de apoyar a quienes protegen las riquezas naturales. “De eso se trata: de movernos, de ser imparables. Y ahora es el momento porque, a causa de la pandemia del covid-19, muchas familias quieren conocer otra forma de hacer turismo”.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon