Visita titular de Semarnath el Parque Solar Guajiro de Atlas Renewable Energy ubicado en Nopala

La operación del parque de Atlas Renewable Energy contribuye a la disminución de 215 mil toneladas de CO2 anualmente, equivalente a retirar de circulación 46 mil coches.

Said Javier Estrella García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Hidalgo (Semarnath), visitó el Parque Solar Guajiro de Atlas Renewable Energy, ubicado en Nopala de Villagrán, en donde la delegación pudo conocer más sobre el funcionamiento de la planta, la cual brinda electricidad a más de 120 mil hogares mexicanos por año. Durante el recorrido, también pudieron constatar el trabajo realizado para mejorar y ayudar a las comunidades aledañas a la planta.

Acompañado de otros directivos de la Semarnath, el secretario observó los más de 370 mil paneles solares instalados en una superficie de 410 hectáreas y el proceso para producir energía. Además, se le mostraron las 41 hectáreas de reforestación y sus 17 mil plantas y árboles autóctonos plantados. 

Después de conocer cómo la operación del parque de Atlas Renewable Energy contribuye a la disminución de 215 mil toneladas de CO2 anualmente —equivalente a retirar de circulación 46 mil coches—, el secretario comentó: “Esto es como un sueño guajiro, nunca imaginamos años atrás poder estar produciendo energía limpia”.

Los invitados fueron testigos cómo la empresa Atlas Renewable Energy es una verdadera aliada de las comunidades donde opera, pues constataron el desarrollo de programas educativos e infraestructura a largo plazo que han permitido elevar el nivel de las escuelas de la zona como parte del compromiso social de la empresa.

Con esta visita se reafirma el compromiso que tiene Atlas Renewable Energy de seguir brindando energías limpias al país, fomentar el bienestar de las comunidades donde opera, así como impulsar el crecimiento económico y la seguridad ambiental de la región.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,