Vive Huejutla fin de semana con deporte, cultura de prevención y gastronomía

El presidente municipal dio el banderazo de salida al Cachibol, Escuela de Box y Ciclismo, así como al programa “Desacelera, tu familia te espera” con el que se busca evitar accidentes automovilísticos y, finalmente, acudió al “Parrilla Fest”.

Huejutla vivió un fin de semana lleno de eventos de cultura de la prevención, deportivos y gastronómicos.


Deporte

A partir de las nueve de la mañana, el alcalde de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, acudió a la Unidad Deportiva de Colalambre donde dio el arranque de la jornada deportiva del 30 aniversario de Cachibol en Huejutla, en el que participaron equipos de los estados vecinos como San Luis Potosí y Veracruz.

Alrededor del mediodía, Andrade Zurutuza arribó al Auditorio Municipal para inaugurar oficialmente la Escuela de Box. Ahí, reconoció a las y los alumnos, así como a los padres y madres de familia que han decidido integrarse a este proyecto que encabeza el profesor Eleuterio Ramírez Saenz.

Para culminar la agenda deportiva, Daniel Andrade Zurutuza dio el banderazo de salida de la competencia de ciclismo llamado “Copa Huasteca MTB”, donde alrededor de un centenar de niñas, niños, adolescentes, y jóvenes se inscribieron para competir por una medalla y por un lugar en el pódium.

Desacelera, tu familia te espera

En la galera de usos múltiples del Mercado Laurel se llevó a cabo el arranque del programa “Desacelera, tu familia te espera”, proyecto encabezado por el área de movilidad municipal, con el que se busca evitar accidentes automovilísticos concientizando a los conductores a no manejar con alta velocidad.

En esta actividad también se sumaron el cuerpo de bomberos de Huejutla quienes dieron una capacitación a transportistas del servicio público y turístico sobre el uso correcto de extintores.

Gastronomía

Por la tarde, el mandatario huejutlense llegó a la Plaza 21 de Mayo del centro de la ciudad para inaugurar el Festival de la Parrilla mejor conocida como “Parrilla Fest”, actividad que inició ayer sábado y concluirá hoy domingo 4 de diciembre.

En este evento se congregaron cerca de 20 maestros parrilleros de todo el estado de Hidalgo quienes presentaron sus mejores cortes y estilos de asados al carbón. Los más solicitados fueron los de jabalí, venado y cordero al ataúd. El presidente municipal reconoció el trabajo y proyecto de atraer el turismo a través de la gastronomía del asado.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,