*… que las y los diputados locales de Nueva Alianza Hidalgo y Morena pusieron el dedo en la llaga, ya que recientemente presentaron una iniciativa para considerar como delito de corrupción las compras a sobreprecio en el servicio público, con una pena de prisión de dos hasta los seis años; y es que muchas y muchos alcaldes tienen por especialidad vender los lapiceros como si fueran plumas fuente, así es que tendrán que caminar con cuidado porque ya la papelería no costará como si fuera obra pública.
*… que el secretario municipal de Santiago Tulantepec, Javier Islas, anda en modo chavo-ruco y se le ocurrió una brillante actividad que pretende realizar en los próximos días, dice que intercambiará estampitas del mundial para llevar su álbum con la niñez del municipio. Lo bueno es que estas irresistibles ideas surgen antes de las definiciones políticas, así es que los partidos están en buen tiempo para descartar bufones.
*… que resulta que el director general de CITNOVA, Francisco Patiño, refirió que más de 41 millones de pesos destinados a investigación científica, becas y proyectos sobre litio no se han ejercido desde hace más de un año por falta de una firma del titular de la Unidad de Planeación, Miguel Tello; en pocas palabras, que ha habido una omisión del secretario. A su estilo, Patiño pidió un grito de auxilio para liberar el recurso en favor de la educación. ¿Pues qué no la ropa sucia se lava en casa?
*… que quienes tuvieron una muy buena comunión y armonía con el gobernador Julio Menchaca fueron los habitantes de Yahualica. Durante el arranque de la tercera etapa de las Rutas de la Transformación, la gente respaldó al titular del Poder Ejecutivo y le reiteraron su voluntad de trabajar con su gobierno; por su parte, Menchaca Salazar recordó que de 2022 a la fecha se han invertido más de 271 millones de pesos en el municipio.
Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.





