“Yo estoy muy tranquila”, dice Carolina tras ser denunciada por violencia

Viggiano Austria también declaró que no tiene ninguna disculpa que ofrecer a los integrantes del CCEH, ya que considera que el papel de las cámaras empresariales es otro.

La candidata de PRI al Senado, Carolina Viggiano Austria, lamentó la denuncia interpuesta por Adriana Flores en su contra y expresó que “es curioso que no toque a la candidata del oficialismo”. Además, justificó que su rival por Movimiento Ciudadano era la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para competir por Pachuca, pero no especificó para qué cargo.

Al término de los Diálogos Ciudadanos 2024 convocados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseveró que se le ofreció la postulación y no aceptó, aunque mencionó que ella tiene derecho a ocupar espacios en cualquier otro instituto político.

Sobre los señalamientos hacia su persona por ejercer violencia política en razón de género, manifestó su firme compromiso con la promoción de la participación política de las mujeres, así como con la defensa de la igualdad y la lucha contra la violencia hacia este sector de la población.

Reiteró que esta ha sido y seguirá siendo su bandera, porque ha trabajado desde el Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial para contribuir en este sentido.

Con respecto a si existe temor de que estas denuncias escalen, Viggiano Austria expresó sentirse completamente tranquila, ya que no tiene ningún problema y siempre ha tratado a sus congéneres con respeto.

En otro tema, lamentó que la abanderada del oficialismo, Simey Olvera Bautista, constantemente rechace este tipo de ejercicios que abonan a la democracia. En este sentido, precisó que el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) está programado para el próximo 5 de mayo y expresó su esperanza de ver ahí a todos los candidatos.

“A mí no me queda ninguna disculpa que ofrecerles”, revira Carolina a empresarios

La aspirante fue también cuestionada sobre la dispensa pública que le exigió el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) tras sus declaraciones sobre los resultados de las encuestas realizadas por el organismo para conocer las preferencias electorales en la entidad.

En este sentido, recalcó que no tiene ninguna disculpa que ofrecer, ya que considera que el papel de las cámaras empresariales es otro.

Afirmó que hace dos años, cuando ella era candidata a la gubernatura, el Consejo Coordinador Empresarial nacional ya había señalado que la representación en Hidalgo es presuntamente irregular, no obstante, manifestó estar abierta al diálogo, aunque descartó la posibilidad de aceptar un nuevo encuentro.

Lo anterior, por considerar que ya no sería fructífero, toda vez que, “han aceptado ser militantes de un partido político, por lo que ya no tendría sentido, ya que no abona a la democracia”.


ARCHIVADO EN: