15 de septiembre: ¿Quién ganará los debates?

El debate más esperado es el de los candidatos por Pachuca, Pablo Vargas y Sergio Baños, así como la exposición de propuestas de Israel Félix por Mineral de la Reforma.

Suelten los gallos para los debates de candidatos que inician en dos días y que, dadas las circunstancias, contarán mucho para posicionar a los aspirantes a presidentes municipales quienes, se supone, se preparan para ganar puntos con participaciones bien elaboradas y concretas, porque no hay mucho tiempo para hablar y se deben aprovechar los minutos que se tengan para llegarle a los ciudadanos.

Los últimos debates entre candidatos no han servido para llevar al ciudadano las propuestas de los contendientes, sino para atacar al más fuerte, no con propuestas que mejoren las del adversario, sino con lodo y más lodo.

Recordemos el que se dio entre los candidatos a gobernador: Omar Fayad, por el PRI; José Guadarrama, por el PRD; Francisco Xavier, por el PAN y Salvador Torres, por Morena, el 14 de mayo de 2016, y que lejos de servir para informarle al ciudadano sus propuestas, se convirtió en campo de ataque de Guadarrama y el excantante contra el candidato del PRI, que no tuvo más que defenderse, incluso, de ofensas personales lanzadas por el entonces panista, siempre escudado, como es su estilo para no comprometerse, en un: “eso dicen…”.

De muy poco sirven este tipo de debates que a falta de propuestas se convierten en un ring donde los contendientes buscan, con invenciones y mentiras -porque luego no pueden sustentar sus ataques- lastimar al rival con afirmaciones llenas de lodo y mugre.

Es cierto que el debate es confrontación, pero no de mentiras, sino de ideas sobre el servicio a la comunidad, con la natural controversia y polémica, porque cada quien tiene su modo de enfrentarse a los problemas.

Por ello, en los debates que inician el viernes 18 de septiembre se esperan ideas y proyectos, no mentiras y lodo, aunque se supone que lo que es verdad forma parte del debate y se debe usar, porque tampoco se puede permitir el engaño de quienes son lobos y quieren aparecer con piel de oveja.

¿Ganadores?

Por lo que se les conoce en su actividad y ante la tribuna, el 3 de octubre en el debate de candidatos de Actopan, Tatiana Ángeles puede ser el rival a vencer. Y el día fuerte de los debates es el 5 de octubre, cuando están programados los encuentros entre candidatos por Pachuca, donde Pablo Vargas y Sergio Baños serán los fuertes, sin olvidar a Isidro Pedraza, que con muy pocas posibilidades de ser alcalde verá cómo todo el interés se centra en el PRI y Morena. Los dos primeros son fuertes, Pablo con la fuerza que le da su formación académica y su congruencia en la vida, y del otro lado Sergio Baños, con la fortaleza que da la experiencia de los cargos desempeñados y el conocimiento del terreno. ¡Hagan sus apuestas!

Ese mismo día en Tulancingo el debate se centrará en los candidatos Jorge Márquez (PRI) y Damián Sosa (Morena/Grupo Universidad). Todo indica que Jorge Márquez será el vencedor por experiencia y aceptación social.

El 8 de octubre, el debate que llama la atención es el que se dará en Mineral de la Reforma, y en el que se puede apostar la quincena a favor de Israel Félix, que tiene todo para salir victorioso.

En Tula puede arder Troya el 6 de octubre, porque Ricardo Baptista ha creado facturas que tarde o temprano se pagan y se cobran.

Ojalá y sean buenos debates que le sirvan al ciudadano y no aparezcan los patanes con cubetas llenas de lodo.

 

CAMPAÑAS: DÍA 12

Sergio Baños denuncia… El candidato del PRI por Pachuca denunció que el municipio está a punto de perder una millonada porque la anterior administración no presentó las carpetas ante el gobierno federal para recibir ese dinero. Qué irresponsabilidad…

Israel Félix, el abanderado tricolor por Mineral de la Reforma, dijo a los vecinos de La Providencia que de Israel nunca van a recibir un “no se puede”, porque todo se puede y más si se es autoridad. También dijo que encabezará un gobierno cercano a la gente y que para ello habrá audiencias ciudadanas los días martes yjueves, de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Jorge Márquez, candidato del PRI por Tulancingo, en el foro “Retos y ejes de desarrollo para Tulancingo”, planteó que a la ciudad de las antenas le hacen falta más y mejores vialidades, porque los bulevares actuales ya le quedan chicos, y que para ello tocará las puertas que haya que tocar.

Felipe Hernández, el candidato del PRI por San Agustín Tlaxiaca, se comprometió a que, de ganar, la mitad de sus colaboradores serán mujeres como expresión de reconocimiento a su capacidad y el respeto a la equidad.

 

CIFRAS DE LA PANDEMIA

Hasta la noche del lunes 14 de septiembre:

 

EN HIDALGO

11,514 casos confirmados (78 más)

1,797 defunciones (13 más)

 

EN TODO EL PAÍS

671,716 casos confirmados (3,335 más)

71,049 defunciones (228 más)


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon