2 de enero, fecha límite para saber si PRI, PAN y PRD irán en coalición

Las dirigencias nacionales y estatales deben ponerse de acuerdo en conjunto.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en su calendario oficial anunció que en la entidad los actos de precampaña deberán realizarse del 2 de enero al 10 de febrero de 2022, y la priista Carolina Viggiano Austria manifestó que la ley señala, como máximo, ese día de inicio como el límite para definir las alianzas.

Los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD), expresó la diputada, son grupos con los cuales el Revolucionario Institucional (PRI) se aliaría. “El líder del PAN dijo que ellos sí quieren hacer una alianza con gente madura que abandere honestamente a su partido”, comunicó quien ha manifestado su intención de contender por la gubernatura.

“Las dirigencias nacionales están de acuerdo en la alianza, no solo en Hidalgo”, detalló Viggiano Austria y agregó que estas actividades, así como la paridad, deberán construirse en conjunto en todas las entidades; “hay que sentarse a la mesa para revisar los seis estados y qué vamos a hacer en cada uno de ellos, desde nuestra condición, de quién encabeza cada estado”.

También, recordó que la ley marca, como límite, el 2 de enero para tomar esta decisión, “pero la voluntad la podemos expresar en cualquier momento y en eso estamos trabajando”.

Para Viggiano Austria, el PRI, PAN y PRDson los tres partidos históricos de México, los que han construido la institucionalidad de México y los que han abonado a los órganos autónomos y a las libertades”, dijo, por lo que confió en que la unidad favorezca a Hidalgo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon