24 de abril: viene lo duro y lo tupido

NO BAJEMOS LA GUARDIA. El covid-19 sigue cobrando víctimas en todo el país e Hidalgo no es la excepción; es urgente que reforcemos las medidas preventivas. La meta es salir de esto todos juntos.

De acuerdo con el informe que diariamente se entrega a la ciudadanía, las cifras del covid-19 hasta la noche del jueves 23 de abril en territorio hidalguense referían 15 fallecidos, uno menos que el miércoles debido a que el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológicos (InDRE) eliminó una defunción registrada en Pachuca y la redireccionó a la Ciudad de México. En cuanto a los contagiados, se reportan 128, 3 más que el día anterior.

Mientras tanto, en todo México se contabilizan mil 69 fallecidos (99 más que el miércoles) y 11 mil 633 contagiados (mil 89 más que un día antes.)

 

BIENVENIDO, GOBERNADOR

Después de 27 días en cuarentena por el Covid-19, el gobernador Omar Fayad fue dado de alta luego que el laboratorio estatal y el InDRE ratificaron que ya no porta el virus, lo que le permite retomar de manera presencial su responsabilidad de jefe del Ejecutivo y presidir todos los trabajos contra la pandemia, aunque a través de Internet siempre lo hizo. Y es bueno que esté de regreso, sobre todo para frenar a los grillos que quieren aprovechar el momento.

CONSEJO DE SALUD CON ALAS… Los diputados garzas -y algún otro- propusieron la creación de un Consejo Estatal de Salubridad, que de entrada suena bien, pues ante la pandemia todo es cuestión de sumar y no de restar. Pero enseñaron la cola de inmediato, pues en su propuesta de quiénes deben estar en ese Consejo, fieles a su modo de actuar los integrantes del Grupo Universidad pretenden encabezar programas contra la pandemia en su obsesión de apoderarse de todo en Hidalgo, pues proponen que formen parte muchos garzas, incluido el rector Adolfo Pontigo.

Dado a que ya se sabe cómo actúan, esta instancia podría convertirse en otra forma de estorbar en algo tan delicado como es el combate al virus. Pero aún hay más, porque quieren una comisión de diputados a la que se le debe informar de todo lo que se haga contra el virus. Parece más un intento por convertirse en juez y parte de ocurrencias o ideotas, como lo han hecho todo el tiempo. En fin, ya veremos.

NEGRO… Así se ve el panorama por el virus, hasta el grado de que el subsecretario de Salud federal, HUGO LÓPEZ-GATELL, informó que se esperan casi 8 mil muertos. Una  barbaridad que puede ser mayor si no se acatan las medidas para frenar los contagios. Por desgracia, mucha gente ni caso hace de lo que se pide y hace lo que quiere, como si no hubiera ningún peligro.

CUBREBOCAS OBLIGATORIO por lo menos en dos mercados de Pachuca: BARRETEROS y GUZMÁN MAYER. Y parecen pocos, porque como está el problema debería ser en toda la ciudad.

CLÍNICA DEL ISSSTE entrega buenas cuentas, pues ya lleva tres pacientes con coronavirus que se recuperan. Esta es una excelente noticia, pues habla de un camino que puede servir de guía en el tratamiento. Todo el reconocimiento a los trabajadores del sector salud que dan ejemplo de profesionalismo y vocación en su trabajo. Cuando esta pesadilla pase, merecen una recompensa porque de verdad se están luciendo a veces con la incomprensión de algunos.

PERSONAL DE CONTRATO… Ahora que viene lo más duro de la pandemia, personal que labora por contrato mensual en la Secretaría de Salud se inconforma y denuncia injusticias. Es un momento delicado, pero ya se sabe que nunca faltan los vivos que aparecerán como sus salvadores y les pintarán las cosas de ensueño. Si se estira la liga, se rompe. Al parecer no se les engañó, pero ahora ven ocasión para sus intereses; seguramente habrá una solución, pero lo importante es que no metan las manos los vivos que ven en este caso poder y dinero.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon