26 de abril: trabajo mata grilla

LE BUSCAN TRES PIES AL GATO. El trabajo que hace el gobierno de Hidalgo es tan visible que ningún grillo podrá minimizarlo y mucho menos grillar a Omar Fayad y su equipo.

Cifras de la pandemia hasta el sábado 25 por la noche:

EN HIDALGO: 165 contagiados, 17 defunciones.

EN TODO EL PAÍS: 13 mil 842 contagiados, mil 305 defunciones.

BIEN ACEPTADAS… Las medidas anunciadas por el gobernador Omar Fayad tuvieron muy buena aceptación entre la ciudadanía, porque son respuestas concretas en el tema de salud, tan importante como la economía, que engloba el empleo.

DESTACA el anuncio de tres nuevos hospitales Covid-19 en Actopan, Huejutla y Huehuetla, así como la incorporación al sistema de salud en el Hospital de Respuesta Inmediata del más moderno tomógrafo del país, acciones que fortalecen la confianza ciudadana.

MIL 400 VACANTES… Para hacer frente al desempleo ya está en marcha el portal “Hidalgo Trabaja”, que oferta mil 400 empleos, entre ellos para médicos y enfermeras.

PABLO GÓMEZ LÓPEZ, dirigente de Movimiento Ciudadano, se voló la barda cuando dijo que su partido vigilará que los programas sociales no se politicen. Eso sí, dijo que no será su gente la que ande checando por la cuestión de la pandemia y que espera que “la población” haga las denuncias. Parece que el chiste es hablar, aunque se digan puras tonterías.

XOCHIATIPAN… En la comunidad de OHUATIPA, de Xochiatipan, hay tres casos de Covid-19 bien atendidos por el sector salud del estado. El alcalde Manuel Gutiérrez Hernández, en coordinación con el gobierno estatal, trabaja para frenar contagios, aunque algunos ciudadanos no toman el asunto en serio.

SEGURO DE DESEMPLEO para quienes hayan perdido su empleo después del 16 de marzo, fecha de inicio del Operativo Escudo. Cumpliendo los requisitos que se piden, durante tres meses recibirán un salario mínimo para enfrentar los problemas que provoca en casa el desempleo.

TAXISTAS UNIDOS GRUPO SAN JAVIER… Aplausos a los 14 taxistas de este grupo que aceptaron la idea de uno de sus compañeros para dar servicio gratuito a médicos y enfermeras. Tanto los trabajadores del volante como los médicos y enfermeras se merecen el reconocimiento.

ESTORBAR… Un grupo político en el estado no cesa en su empeño de estorbar las decisiones del gobierno. Si Fayad anuncia acciones contra la pandemia y de apoyo a la población, no les queda otra que aceptarlas porque la ciudadanía las avala, pero preguntan sobre el origen del dinero y puntualizan que el Congreso debe dar su aprobación para el manejo de los recursos. Como que les duele no haber sido ellos los protagonistas del caso. Lo bueno es que la gente sabe quién es quién.

TUZOOFARI, que se encuentra en Epazoyucan, se la ve difícil por la pandemia y pide ayuda para enfrentar los gastos que tiene. Puede ser en especie o con dinero.

EL TEEH bateó a los diputados del Grupo Universidad, a la diputada Doralicia Martínez y a un sujeto llamado Hugo Armando Vázquez (por lo que se ve, aliado del grupo), que pedían “en razón de sus derechos electorales” que quitaran las sesiones virtuales y todas fueran presenciales, porque no pueden subir sus iniciativas ni abordar temas importantes para Hidalgo. En pocas palabras les dijeron que la modalidad de las sesiones la decide el Congreso y que por eso es autónomo. ¡Sopas!… pusieron quietos a los Mayorgas, Baptistas, Corinas y Roxanas, lo mismo al otro sujeto que a lo mejor pensó que por haberle ganado un amparo al Congreso ya las podía todas. Ya no es lo mismo que antes.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon