4 de octubre: El debate de mañana por Pachuca

No se pierda el debate entre los aspirantes a la presidencia municipal de Pachuca, este lunes a las 13 horas.
El debate que se realizará mañana a las 13 horas entre los candidatos a la alcaldía de Pachuca ha provocado muchas expectativas y hasta apuestas a favor de uno y de otro, porque todos tienen su favorito, pero lejos de quienes los dan como ganadores por ser sus seguidores -y casi por obligación-, es indudable que el debate puede y debe influir entre los electores, sobre todo entre los indecisos, que dudan entre dos o tres candidatos, y que de acuerdo a como vean y sientan el debate decidirán por quién votan, incluso si irán a las urnas.
No es, por tanto, un debate más, porque puede determinar muchas cosas para el 18 de octubre.
Son nueve los debatientes: Rubén Muñoz (MC), Ricardo Crespo (independiente), Sergio Baños (PRI), Andrés Chávez (PAN), Isidro Pedraza (PRD), Jorge Conde (Podemos), Darina Márquez (Nueva Alianza), Pablo Vargas (Morena, abanderando la candidatura común de Juntos Haremos Historia) y Diego Neri (Más Por Hidalgo, suplente de Gustavo Ríos, enfermo de covid-19).
Y aunque es un debate en el que, se supone, serán expuestas las propuestas y se argumenta con pruebas en contra de lo que plantean los otros candidatos, lo cierto es que en este terreno se ha visto poco y se ha preferido el tiempo para hacer llegar al electorado las propuestas y proyectos que se tienen para ejercer el poder.
Pero todo puede cambiar mañana porque ya se conocen las propuestas y los planes de todos, y por lo mismo hay material de sobra para un buen debate, donde lo que plantea algún candidato y ha dicho durante la campaña pueda ser usado incluso para descalificaciones fuertes.
No parece que vaya a ser un debate color de rosa, sino muy fuerte, en el que se hablará de la forma como ejercen el poder los partidos en este momento y en la historia.
Después de 28 días, y ya en el 29, quien haya prometido de más con tal de ganar electorado puede sufrir en el debate, porque las ocurrencias o los sueños se pueden venir abajo, pues si lo que se promete no tiene base sólida, se va al hoyo…junto con el candidato.
No se ven mal para el debate: Pablo Vargas, Sergio Baños, Isidro Pedraza, Andrés Chávez y Ricardo Crespo.
Recuerde, es a las 13 horas. No se lo pierda, va a estar bueno.

CAMPAÑAS: DÍA 29

Mari Rivera Gudiño, PAN por Tolcayuca… La candidata panista que encabeza la apuesta común junto con el PRD por Tolcayuca estuvo en el fraccionamiento Lomas del Álamo acompañada del presidente del partido azul en el estado, Cornelio García; juntos tocaron las puertas de los vecinos, en donde el dirigente del partido afirmó que no habrá más ladrones una vez que Mari llegue a ser alcaldesa, quien agradeció el apoyo de García.
Melina Ibarra, PRD por Tulancingo… propuso crear una casa multidisciplinaria de atención a la salud mental, porque el módulo que hay no se da abasto para procurar el bienestar emocional, psicológico y social de los ciudadanos para enfrentar con apoyo profesional los daños que provoque la pandemia en este aspecto.
Van contra candidaturas comunes de Morena… No terminan los problemas de Morena y ahora el PRD y el PANAL pidieron un juicio de revisión contra por lo menos 14 de estas candidaturas de Morena, PT, Verde Ecologista y PESH en la Sala Toluca.

CIFRAS DE LA PANDEMIA

Hasta la noche del sábado 3 de octubre:
EN HIDALGO
12,973 casos confirmados (38 más)
2005 defunciones (7 más)
EN TODO EL PAÍS
757,953 casos confirmados (4,863 más)
78,880 defunciones (388 más)

ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon