En 2021, solo el 87% de policías de Hidalgo aprobaron exámenes: SESNSP

El año pasado, de 8 mil 639 elementos adscritos a una corporación policiaca en Hidalgo que fueron sometidos a exámenes de evaluación, únicamente el 87 por ciento aprobó, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Por corporaciones más descalificadas, destaca que se posicionaron los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) con 344; en segundo estuvieron los Policías municipales con 296.01 adscritos.

En tercer lugar se posicionaron los miembros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH): 227.4; mientras que completaron la tabla de reprobados en 2021 un total de 78.8 custodios del sistema de prevención y reinserción social.

Por estados mejor posicionados, el “Seguimiento de evaluaciones por entidad federativa y dependencia” del SESNSP reflejó que Campeche y Guanajuato fueron los que destacaron con 100 y 99 por ciento de buena calificación, respectivamente.

Del lado contrario, Guerrero y Yucatán estuvieron en pésimas evaluaciones con 72 y 76 puntos porcentuales por separado. El universo que fue analizado en México son 332 mil 164 elementos operativos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,