Falta de lluvias y vandalismo aumentan la escasez de agua en Actopan

Natalia Latorre, directora de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Actopan, señaló que algunas de las causas por las que ha faltado el suministro de agua en algunas comunidades del municipio es porque los mantos acuíferos no se han recargado ya que no ha llovido, por lo que el ayuntamiento atiende con pipas a los afectados.

Así mismo, mencionó que han vandalizado las válvulas de suministro, robado los candados y abierto las llaves de control, dejando a algunas colonias sin agua y aumentando el tiempo de tandeo a otras.

Latorre aseguró que después de la verificación de estos hechos y gracias a la cooperación de los vecinos, ya tienen identificados a los infractores, esperando fincarles responsabilidades.

La directora de la Comisión de Agua informó que el suministro de agua en tiempos de estiaje es por tandeo, con horarios por la mañana, por la tarde o también cada tercer día, para así repartir a todas las colonias y comunidades.

Finalmente, pidió a la ciudadanía que en cuanto detecten que alguien está saboteando las válvulas lo reporten, sin importar la hora, al teléfono 772 727 0920; así mismo, exhortó a la población a que cuiden el vital líquido y que este próximo sábado de gloria no desperdicien agua.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,