El ayuntamiento de Actopan abrió un centro de acopio para recolectar ayuda a favor de las familias guerrerenses damnificadas por el paso del Huracán Otis. Este espacio está ubicado en la Plaza Constitución y permanecerá abierto las 24 horas del día, a partir de este jueves 26 de octubre.
En un comunicado de prensa, la alcaldía que encabeza Tatiana Ángeles Moreno informó que recibirán alimentos no perecederos, enlatados, sopas de pasta, café, azúcar, barras de chocolate, aceite y leche en polvo.
También se acopiarán medicamentos no caducados, suero, material para curación y guantes de látex; utensilios de cocina de plástico, ollas y sartenes metálicos; artículos de limpieza como cloro, detergentes líquidos o en polvo, escobas, jaladores, guantes y bolsas para basura; además de artículos de higiene personal, siendo indispensables papel higiénico, jabón corporal, champú, gel antibacterial, cepillos de dientes y repelentes para insectos.
Al respecto, el secretario general municipal, Juan Manuel Pacheco Cruz, exhortó a la población a mostrar empatía hacia los habitantes de Guerrero. "Los actopenses nos caracterizamos por ser solidarios en este tipo de situaciones", recalcó.