La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) llevó a cabo labores de reparación en el pozo Hornedo después de una falla en el equipo de este centro de abasto que afectó su funcionamiento.
El titular del organismo operador, Luis Alonso González Cruz, informó que se trata de una actividad que el organismo realiza en casos de una falla fortuita con el objetivo de que los pozos que abastecen a este municipio no tengan problemas en cuestiones de operación.
Sin embargo, precisó que este tipo de inconvenientes se presentan en el momento menos esperado, “y hay que trabajar las horas que sean necesarias hasta que el problema tenga solución”.
Cabe mencionar que una de las principales preocupaciones del presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, es asegurar que los habitantes de Tulancingo no carezcan del vital líquido, expresó la alcaldía.
Debido a que algunas colonias se vieron afectadas con baja presión o falta de servicio, la Comisión desplegó pipas que recorrieron las calles tocando casa por casa para abastecer a los usuarios con agua en recipientes, cisternas o tambos.
Esta labor se efectuó desde el martes que se presentó el desperfecto a fin de garantizar el abasto.
Se espera que en un lapso de 24 horas posteriores al mantenimiento el servicio quede restablecido, mientras se van llenando las líneas de abasto en las colonias Nueva Morelos, Vicente Guerrero, Nuevo Tulancingo, Adolfo López Mateos, La Argentina, Los Pinos, La Cañada, Metilatla, Lomas del Progreso, entre otras.