Decisión de Fayad sobre senaduría no debilita al GPI: Valera

El ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, hizo público su deseo de priorizar su papel como representante de México en Noruega.

El líder en el Congreso local del Grupo Plural Independiente (GPI), Julio Valera Piedras, aseguró que la agrupación se encuentra “complacida” del reconocimiento a su líder moral, Omar Fayad Meneses, quien en días pasados descartó que busque una candidatura al Senado por el Partido Verde Ecologista de México, pues se quedará en Noruega como embajador.

“Somos parte de un grupo que se siente muy reconocido de que uno de sus integrantes, su líder moral, sea uno de los tres o cuatro embajadores que han existido en la historia de Hidalgo, evidentemente en política son asuntos cambiantes”, agregó.

Cuestionado sobre si la decisión del exgobernador de mantener en su actual encargo debilita al GPI, el legislador reiteró que, por el contrario, ellos se sienten complacidos por el reconocimiento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de nombrarlo miembro del Servicio Exterior Mexicano.

Sobre si esta determinación le da oportunidad a otro miembro de este instituto político de competir por una senaduría, expresó que avanzan en los acuerdos con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Nosotros seguimos avanzando, tenemos hasta el mes de marzo para decidir”, precisó.