En redes sociales, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, respondió al titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Ejecutivo estatal, Miguel Tello Vargas, luego de que este último compartiera una publicación sobre un presunto adeudo del predial del edificio del tricolor.
Tello Vargas difundió en su página de Facebook una nota de La Jornada Hidalgo en la que se asegura que se inició un procedimiento de embargo precautorio por dicha deuda correspondiente a los años 2023, 2024 y 2025. Según la publicación, la alcaldía de Pachuca acudió a notificar al edificio del PRI, ubicado en bulevar Luis Donaldo Colosio.
En su post, el funcionario estatal escribió: “Devolviendo al pueblo lo robado, muy bien por Jorge Reyes y el Ayuntamiento de Pachuca”.
La declaración provocó la respuesta de Mendoza Bustamante, quien en la misma red social manifestó: "Me parece inadmisible que un secretario, en lugar de trabajar con congruencia y compromiso en favor de todo el pueblo hidalguense sin distinción de partidos, salga con estas payasadas, buscando raja política de un tema en todo caso administrativo".
El dirigente priista señaló que la publicación de denota falta de profesionalismo, conocimiento y seriedad. Además, le recordó que se verán en las comparecencias que los funcionarios ofrecen como parte de la glosa del informe de Gobierno.
"Mi dirigencia hará frente, como siempre lo ha hecho apegados a derecho, a cualquier tema legal o financiero. Pero si este funcionario quiere hablar de devolver al pueblo lo robado, con mucho gusto nos vemos en las comparecencias ante el Congreso", añadió.
Mendoza Bustamante también afirmó que el llamado “cubo de Colosio” funciona con normalidad y que es falso que haya sido embargado. "Esta hondonada de injurias como siempre, es el resultado de que, con absoluta congruencia, evidenciamos que Morena ha traicionado al pueblo que juró proteger, porque son unos cínicos y corruptos", concluyó.
En respuesta, Tello Vargas replicó que si la información no es correcta, el PRI debería ejercer su derecho de réplica y demostrar el pago. "PD: Y me va a dar mucho gusto saludarte en la comparecencia. Saludos", escribió.