Tras la muerte de una persona golpeada por pobladores de Mixquiahuala, quien fue trasladada por policías municipales a la comandancia y que presuntamente no recibió atención médica inmediata, el alcalde Miguel Ángel Peña Flores expresó que esperarán las investigaciones que realice la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo sobre el caso.
El edil aseguró que sí fue atendido de manera inmediata. “Llegó Protección Civil, en el camino rumbo al Hospital Cinta Larga fue cuando falleció”, señaló.
De acuerdo con el parte policial, a las 21:43 horas fue trasladado a la oficina de seguridad pública y a las 21:25 horas arribó la Unidad de Protección Civil Municipal, debido a que la persona se desvaneció.
Minutos después se determinó su traslado al Hospital Cinta Larga, donde, tras su ingreso, el personal médico confirmó que el hombre perdió la vida a consecuencia de los golpes recibidos en la cabeza.
Peña Flores destacó que hasta el momento no hay agentes suspendidos, ya que no existen indicios de omisión o acción indebida, y reiteró que se esperarán los resultados de la autoridad judicial. Agregó que la alcaldía ha otorgado acceso a la patrulla en la que fue trasladado el hombre.
“La acababa yo de adquirir, cuenta con cámaras en el interior como de afuera. En el momento que la requiera la Procuraduría se los voy a facilitar (los videos)”, declaró el munícipe.