Uno de los principales temas en los que pone mayor énfasis la administración municipal de Mineral de la Reforma, encabezada por Eduardo Medécigo Rubio, es la prevención en materia de seguridad, por lo que se realiza una inversión histórica en el desarrollo de espacios públicos participativos.

Ejemplo de lo anterior es la construcción del Parque de la Comunidad en el fraccionamiento Los Tuzos, así como del Conjunto Deportivo, que se ubicará en la avenida de Los Ríos y avenida de Los Metales, en el fraccionamiento Paseos de Chavarría. Ambos espacios beneficiarán a un aproximado de 227 mil 749 habitantes.
El alcalde aseguró que la inversión en espacios públicos responde a una demanda social y es posible gracias al buen manejo de la cuenta pública, lo que ha permitido aplicar el recurso en puntos y obras estratégicas.
“Este logro va enfocado a un punto muy particular: el tema de la seguridad, porque si acercamos a un niño o niña al deporte, al arte o la cultura, difícilmente se acercarán a las drogas, porque se vuelven disciplinados. Queremos tener una comunidad unida para combatir los vicios, el ocio y estrechar los lazos familiares”, destacó ante la presencia de las y los beneficiarios.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano Sostenible e Infraestructura Pública municipal, Juan Carlos Zarco Cruz, explicó que el Parque de la Comunidad contará con una trotapista de 110 metros lineales, andadores generales, aceras, pasarelas y un área de juegos infantiles con seis módulos.
Asimismo, tendrá un área de ejercitadores con seis equipos, cancha de fútbol 7, cancha de usos múltiples, equipamiento general, área de zumba, una cisterna de 8 mil litros, módulos administrativos, accesos y un teatro al aire libre, en beneficio de 202 mil 749 habitantes de la zona. La inversión será de 14 millones 550 mil pesos, a través del Fondo de Rendimientos Financieros (REFIS).
Respecto al Conjunto Deportivo en Paseos de Chavarría, el funcionario municipal informó que el proyecto contempla la construcción de canchas de fútbol, básquetbol, voleibol y de usos múltiples, así como áreas verdes, andadores y mobiliario urbano para promover la convivencia, máquinas ejercitadoras individuales y lámparas solares. Este espacio beneficiará a 25 mil personas y contará con una inversión de 13 millones 274 mil 845.94 pesos del REFIS.
Pobladores de ambos fraccionamientos agradecieron al presidente municipal por atender una necesidad prioritaria para mejorar su calidad de vida, ya que ahora contarán con espacios recreativos y de esparcimiento en beneficio de la niñez, la juventud y las personas adultas mayores.








