Redacción
Con la presencia del secretario de Salud del gobierno federal, José Narro Robles, este lunes el gobernador Omar Fayad encabezó la puesta en marcha de la estrategia “Todos Somos Pacientes”, con la que se busca, entre otros aspectos, sensibilizar a los trabajadores de este sector acerca de la calidad en la atención del paciente y la creación de ambientes saludables de trabajo.
El mandatario estatal enfatizó que no se trata de un slogan publicitario, sino de una estrategia integral para beneficio de las familias hidalguenses, ya que se refiere a "ponerse en los zapatos de otro y analizar cómo nos gusta que nos traten. Por eso le pido a todo el personal de Salud de Hidalgo, que adopte esta filosofía, sobre todo con aquellas personas que de verdad necesitan de nuestro apoyo y de nuestra comprensión", dijo.
En su oportunidad, José Narro consideró que el derecho a la salud no sólo está consagrado en la Constitución Política de México, sino que sin ella, las personas no pueden desempeñar sus actividades cotidianas, "ahí radica la importancia de cuidarnos".
Por su parte, el secretario de Salud en la entidad, Marco Antonio Escamilla Acosta, explicó a detalle los ejes y estrategias que se ejecutarán con “Todos Somos Pacientes”, en las que destaca la calidad de atención técnica, una relación interpersonal asertiva, que garantice la satisfacción del usuario y su familia que requieren el cuidado de la salud, entre otros aspectos.
JOSÉ NARRO Y OMAR FAYAD VISITAN TENANGO DE DORIA
Como parte de su gira de trabajo, el secretario de Salud y el gobernador de Hidalgo supervisaron la Macro Jornada Seguro Popular en la región de Tenango de Doria, donde Omar Fayad resaltó la importancia de este evento, ya que significa la reapertura a la inscripción y re afiliación al programa de Seguro Popular, para todas aquellas personas que no cuentan con los apoyos que de éste derivan.
Enumeró algunos de los programas, acciones y estrategias que en materia de salud impulsa su administración en favor de las familias hidalguenses, tras lo cual Narro Robles anunció beneficios para los habitantes de la Otomí-Tepehua, como son la donación de seis ambulancias, un Centro Regional de Estimulación y Desarrollo Infantil, así como un trabajo cercano y coordinado con los municipios que conforman esta zona, para el diagnóstico de las necesidades reales de la población y con ello emprender las acciones pertinentes que den respuesta y solución a las demandas de la ciudadanía.
Resaltó que para el segundo semestre de este 2017, se pretende llegar a la meta de 450 mil hidalguenses afiliados al Seguro Popular.
En el marco del inicio de la macro jornada, el mandatario y el funcionario federal entregaron pólizas a la población y material de apoyo a seis unidades médicas que brindan atención en Tenango de Doria, en Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Metepec, Agua Blanca y Acaxochitlán.