Que Gloria Lizeth Delgadillo, candidata al Senado por el PT, amenazó con hacer huelga de hambre hasta que Abraham Mendoza Zenteno se retracte de los señalamientos que hizo en su contra, aunque dicen que esta pelea podría ser tras bambalinas de Moisés Jiménez contra Gerardo Sosa. Las cosas no andan nada bien...
>
Que Guillermina Vázquez, consejera presidenta del IEEH, peca de autopromoción en medios de comunicación, pues dicen que uno de sus grandes pecados es la vanidad. ¿A quién no le gustaría ver publicados sus ensayos en materia electoral que la hicieron "ganarse" su posición?
>
Que Miguel Ángel Osorio Chong continúa recorriendo la entidad y dicen que es quien moviliza al PRI en todos los rincones y en todas las secciones. Tal parece que los priistas recuperan la esperanza con sólo escucharlo.
>
Que Angélica García Arrieta, candidata de MORENA al Senado, quedó ridiculizada por su nivel tan deplorable de lectura. Los que necesitan una "revisadita" son los catedráticos de la UAEH, pues si todos leen como la candidata, existe un grave problema.
>
Que a Erick Marte Rivera Villanueva, alcalde de Zimapán, le viene un grave problema en el IEEH, pues se determinó que sí incurrió en promoción personalizada. Sería el colmo decir que no es así con los espectaculares que montó en plena capital, aunque fue un gasto infructuoso pues no obtuvo ninguna candidatura.
>
Que Miguel Ángel Islas Chío fue demandado por el delito de fraude por una franquicia de gas. Casualmente la denuncia surge en época de elecciones contra un exdirigente del SNTE sección XV y en el medio oficial de MORENA y el Grupo Universidad.
>
Que Isidro Romero ya gastó un millón 520 mil pesos en la campaña, por lo que todos se preguntan: ¿dónde? Y es que parece que utiliza el presupuesto de campaña al igual que utilizó el cuestionado erario público del ayuntamiento de Tula. Por cierto, ¿qué opinará su compañera de fórmula Darina Márquez? ¿Le dirá que es el mismo político corrupto de siempre que tiene cansada a la ciudadanía y que sigue fuera de la cárcel por padrinazgos, o simplemente se limitará a pedir consejos?
Que Yolanda Tellería no tardó ni un año en lograr conquistar el voto de castigo para su esposo Daniel Ludlow debido a su pésimo desempeño como alcaldesa. Esto quiere decir que la anhelada asunción a la gubernatura terminó antes de empezar para los Tellería-Ludlow-Romero.
Que la maquinaria osorista está trabajando a marchas forzadas en las elecciones, pues dicen que más de un candidato y candidata "se caen" de no ser por el sostén que dicho grupo brinda. Incluso cuentan que han corregido las planas a más de uno dentro y fuera del cubo del bulevar Colosio.

Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.