Nada tan adónico que entrenar el físico para ponerse mamey y estar a tono con un mundo megalómano que exige presencia, figura y juventud para ser aceptado socialmente.
Pero este artículo no tiene que ver con la megalomanía que hoy lo inunda todo, sino con Roger, un canguro de Australia que a partir de que lo empezaron a entrenar en Kickboxing, desarrolló una musculatura al estilo de los físico-constructivistas, al grado que ya que era seguido en videos que publicaba su cuidador en el Santuario de Alice Springs, quien lo rescata desde cachorro.
Si buscan las imágenes de Roger, encontrarán que los brazos son extraordinarios, que no se parecen a los de ningún canguro no entrenado. Pero eso no era todo, inclusive su pecho se volvió musculoso; las fotos y videos que le tomaban llegaron a ser censuradas porque se pensaba que eran un truco de fotomontaje, cosa que su cuidador desmintió, provocando que desde diferentes países lo visitaran y quedaban conmocionados con la imagen de un animal que no lo parecía.
Lo insólito de todo es que Roger desarrolló una agresividad pocas veces vistas, por lo que no se permitía a los visitantes tener mayor contacto con él, pues era una peligroso.
Roger pesaba 82 kilogramos y medía 182 centímetros, lo acompañaba una fuerza sorprendente, que fue utilizada para difundir el Santuario a través de videos que eran seguidos por más de un millón de fieles fanáticos del canguro, cosa rara, porque las redes no suelen seguir animales al estilo de fans.
Las imágenes que circulan en las redes del canguro Roger son increíbles, pero evidencian que todo cuerpo sometido a ejercicio y a cargas de trabajo físico suele incrementar fuerza y desarrollo muscular, más aún, muchos insectos suelen tener cargas físicas de fuerza y resistencia mayores al promedio debido al ejercicio al que someten sus cuerpos, cosa que también se evidencia en la prolongación de la vida, como lo experimentan las hormigas, cosa que invita al ejercicio.

Por: Carlos Barra Moulain
Carlos Barra Moulain es Dr. en Filosofía Política, su ciudad natal es Santiago de Chile, encuentra en el horizonte social su mejor encuentro con la historia y hace de las calles el espacio de interacción humana que le permite elevar su conciencia pensando que la conciencia nos ha sido legada por los otros.