Hidalgo trabaja en unidad: Omar Fayad

Omar Fayad, gobernador del estado, aseguró que en Hidalgo se trabaja en unidad, sin importar colores partidistas ni ideologías, pues sólo así es posible atender las demandas de los habitantes. Sentencióque “la gente está hasta la coronilla de pleitos entre políticos y entre partidos, que no lo único que genera es que no avance el estado y no se resuelvan los grandes problemas de la sociedad”, por lo que en su administración se privilegia la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.

Al encabezar una audiencia ciudadana en la capital del estado, en la que 5 mil personas fueron atendidas, el mandatario estatal informó sobre los avances que ha habido en temas como empleo, pobreza, salud, educación, seguridad, medio ambiente, ciencia, tecnología y finanzas.

EMPLEO

En materia de empleo, Fayad Meneses recordó que en lo que va de su administración se generaron 18 mil nuevos empleos formales y permanentes, que representan 35 por ciento más que en el mismo periodo de tres años de la anterior administración.

Por medio del programa “Mi primer empleo, mi primer salario”, el jefe del Ejecutivo señaló que 2 mil 500 egresados de una institución de educación superior hoy tienen un empleo que les permite obtenerexperiencia laboral en la carrera que estudiaron.

Durante la audiencia pública se ofertaron 8 mil vacantes de diferentes actividades laborales, con salarios con percepción desde salario mínimo hasta los 80 mil pesos.

INVERSIÓN

El gobernador destacó que hasta el momento a Hidalgo han llegado 53 mil millones de pesos de capitales extranjeros, nacionales y extranjeros; y adelantó que para diciembre la meta es llegar a 60 mil millones.

INFRAESTRUCTURA 

Respecto a las obras de reencarpetamiento e infraestructuras viales, Omar Fayad habló de los beneficios que representa para la zona metropolitana de Pachuca contar con mejores vialidades, en las quehasta ahora se han invertido 800 millones de pesos.

APOYOS PARA TODOS

Cientos de hidalguenses que acudieron a la audiencia ciudadana recibieron apoyos funcionales, como sillas de ruedas, andaderas, así como recursos del programa ‘Pon tu negocio yo te apoyo’por un monto 7 millones 367 mil 499 pesos.

Como parte del programa Hidalgo seguro, el mandatario entregó alarmas vecinales, además de apoyos para equipamiento los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios con una inversión de 458 mil517.41 pesos; apoyos a los centros de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgos (PAMAR) por un monto de 528 mil pesos, monto que beneficiará a 267 niñas, niños y adolescentes.

De igual forma se otorgó un millón 420 mil 689.53 por 182 Becas de apoyos a madres jóvenes, así como libros de texto, aula digital y uniformes para escuelas de educación media superior.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,