“A Menchaca le iría mejor con Xóchitl”, asegura Carolina Viggiano

“Le tenemos que agradecer mucho a Morena que nos haya limpiado el partido”, señaló Carolina Viggiano.

“Los mexicanos no merecemos ser representados por una persona que está cuestionada”, expresó Carolina Viggiano Austria, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respecto a la propuesta presidencial de que el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, sea embajador de México en Noruega.

Al ser entrevistada sobre si el fundador del Grupo Plural Independiente (GPI) acordó que Morena ganara la gubernatura local en 2022 a cambio de impunidad, la diputada federal recalcó que quienes pactan tienen algo que esconder. “Yo creo que en su pregunta puede tener la respuesta, yo creo que lo que se ve no se juzga”, agregó.

“Pues Omar Fayad, simplemente falla-d”, expresó entre risas la priista, ante otra pregunta en la que se le pidió su opinión sobre si el antecesor de Julio Menchaca Salazar podría, desde su papel de embajador, contribuir para que Hidalgo sea potencia.

Viggiano Austria abundó que, a diferencia del oriundo de Zempoala, ella está muy tranquila y puede caminar por los 84 municipios de Hidalgo. Además, se dijo muy contenta de apoyar a otra hidalguense, Xóchitl Gálvez, precandidata de Frente Amplio por México (PRI-PAN-PRD) rumbo a la Presidencia de la República 2024.

“Una mujer limpia, honesta, trabajadora, inteligente y de eso me siento profundamente orgullosa, pero sobre todo saber que lo mejor del PRI se quedó en el PRI; le tenemos que agradecer mucho a Morena que nos haya limpiado el partido”, expresó.

Aseguró que a Hidalgo y al gobernador Julio Menchaca les iría mejor si gana Gálvez, por lo que espera que él no interceda en las elecciones.

“A Menchaca le iría mejor con Xóchitl, le iría mucho mejor porque lo apoyaría y seguramente le daría recursos para que sacara adelante al estado y desde que llegó Morena el gobierno federal ha perdido muchos recursos”, agregó.

Sobre la visión de la panista respecto a que Alejandro Moreno es un mal priista, Viggiano Austria aseguró que fue una dispersión o lapsus de la precandidata ante una pregunta muy elaborada.

“Yo estaba junto a ella, quiero decirte que a veces le hacían preguntas muy elaboradas, muy enredosas y simple y sencillamente no fue su intención. A mí me consta cuando yo le dije, oye, fue un lapsus, fue una dispersión; ella está muy contenta con el PRI, se ha dado cuenta de que somos una estructura organizada, que somos leales y somos trabajadores, cálidos, está contenta con nosotros”, agregó.