Abogados de la PGJEH obtuvieron el triunfo en el 1er Concurso Nacional de Juicio Simulado

La participación en este tipo de actividades permite al personal de la PGJEH capacitarse y obtener experiencia en cuanto a enjuiciamientos exitosos.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), por medio de la participación de 11 abogadas y abogados representantes del Ministerio Público, obtuvo el triunfo en el 1er Concurso Nacional de Juicio Simulado entre fiscalías mexicanas, que organiza la Alianza Estatal de Fiscales Generales AGA-AP en colaboración con la embajada de Estados Unidos en México. 

Dicho concurso se llevó a cabo de manera virtual, con el objetivo de exponer el desarrollo de un juicio oral para conocer las habilidades y estrategias implementadas por las fiscalías y de ese modo reforzar los sistemas judiciales. 

Durante el ejercicio, las abogadas y abogados realizaron la declaración de apertura, interrogatorios directos a las y los testigos, así como los alegatos de clausura. Al finalizar, un equipo compuesto por docentes de la CWAG se encargó de emitir el fallo final de la competencia mismo que favoreció al equipo de la PGJEH.

La AGA-AP es un programa cooperativo que involucra a la Conferencia de Procuradores Generales Occidentales (CWAG), el Consejo de Gobiernos Estatales, la Asociación Nacional de Procuradores Generales (NAAG), así como otras entidades públicas y privadas destinadas a fortalecer los sistemas legales tanto de Estados Unidos como de México.

El equipo de la PGJEH estuvo conformado por Sandra Gabriela López Rodríguez, Alma Delia Becerril González, Uziel Samuel Acosta Pacheco, Karla Esquivel Acuña, quienes pertenecen a la Subprocuraduría Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad; así como Nancy Navarrete Guerrero, Tannia Yurena Blancas del Ángel, Jessica Youzet Velázquez Trejo, Nancy García López de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente y José Francisco Madrid Escamilla, Jonathan Guadalupe Valdez Rodríguez y Omar Castro Cerón de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente.


ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon