Abre Gobierno diálogo con Antorcha Campesina, pero plantón se mantendrá

Los antorchistas solicitaron ser atendidos por el gobernador, con quien esperan establecer un diálogo resolutivo, ya que, tras dos años de mesas de trabajo con funcionarios estatales, no hay solución a sus peticiones.

Guillermo Olivares Reyna, titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, sostuvo una reunión con integrantes de Antorcha Campesina. Durante este encuentro se llevó a cabo la atención ciudadana correspondiente, que resultó en un diálogo que continuará en próximas semanas.

Lo anterior, tras la marcha realizada por la organización por las calles aledañas a la sede del Ejecutivo estatal para exigir el cumplimiento de obras planteadas al inicio de la actual administración.

No obstante, debido a que el movimiento antorchista consideró que su pliego petitorio aún no es atendido, anunció que mantendrá el plantón instalado desde hace una semana en Plaza Juárez.

“Los hidalguenses antorchistas también somos pueblo y ciudadanos, merecemos que se respeten nuestros derechos de organización y manifestación y se garantice nuestro derecho a una vida digna. Estas son obligaciones del Estado”, subrayó la agrupación vía comunicado de prensa.

En este contexto, solicitaron ser escuchados por el gobernador, con quien esperan establecer un diálogo resolutivo, ya que, tras dos años de mesas de trabajo con funcionarios estatales, no hay solución a sus peticiones.

Pese al recibimiento, ante los cientos de asistentes a la manifestación, la profesora Guadalupe Orona Urías, dirigente antorchista en el estado, aseguró que la posición del Gobierno de Hidalgo es de “total cerrazón”.

Antorcha Campesina también informó que realizarán acciones para lograr la intervención del gobierno federal, como una visita a la Cámara de Diputados en próximos días.