Acusan profesores de Hidalgo que SNTE los amedrenta ante cambios de escuela

El SNTE niega tal acusación y dice que son detractores al gremio quienes se dicen amenazados.

Mediante medios digitales, docentes de planteles de telesecundaria acusaron ser víctimas de lo que describieron como amedrentamiento y hasta exigencias por parte de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al haber participado en el proceso para cambio de escuelas.

El texto de denuncia recuerda el procedimiento que abrió la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) en mayo, en el cual, dijo, que el ente gremial ya no tendría participación.

Ello debido a que la Usicamm (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros) emitió lineamientos con base en la Ley General para los Maestros y Maestras, por lo que comenzaron a recibir amenazas para no participar en el trámite.

Además de que les exigió que firmaran una carta en la que manifestaban su renuncia al cambio de adscripción. En ese sentido, el texto añadió que hace unos días los interesados fueron citados a las 10 horas en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

En la dependencia, les fue entregada su documentación sobre el ajuste de sede educativa, sin embargo, faltaba una firma: Hazael Oviedo Terán, director del nivel telesecundaria, quien le requería a los interesados una hoja de liberación de supervisores en el SNTE.

Sin embargo, fue en ese punto donde los agremiados externaron más restricciones por parte del sindicato, ya que “han negado dicho documento por órdenes del SNTE de no liberar a ningún maestro”, citó el texto compartido a Effetá Hidalgo.

Ante ello, los docentes expresaron estar cansados de que la corrupción sea un tema cotidiano que se viva en el SNTE Hidalgo: “Basta de amedrentar y amenazar a maestros e incluso condicionar su permanencia por el solo hecho de seguir una convocatoria”, añadió.

Asimismo, los inconformes anexaron una imagen de la probable carta de renuncia que los hacía firmar, la cual refiere estar dirigida al titular de la SEPH, Atilano Rodolfo Rodríguez Pérez, y expresa la decisión de renunciar al cambio de adscripción otorgado en el proceso realizado en la plataforma de la Usicamm.

 

 

SNTE rechaza situación, aduce detractores

Por otra parte, al cuestionar a la vocería del SNTE sección 15 sobre tales afirmaciones reviró que era falsa la situación que exponían docentes en el texto mencionado arriba y atribuyó su origen a detractores al gremio, “quienes sacan temas pero sin el valor de dar nombres”.

Asimismo, añadió que habría una investigación para determinar si en dado caso ocurría el hecho y se comprometió que sacaría información al respecto, tema en el que dijo consultó al secretario general del magisterio en la entidad, Luis Enrique Morales Acosta, quien le externó que no había tal panorama.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon