Afirma el INE que está listo para la consulta popular del 1° de agosto

Los ciudadanos pueden consultar en internet cuál de las más de mil mesas receptoras les corresponde.

Ana Alicia Hoyo Chalit, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, explicó en el noticiero Al Aire, que esta institución está lista para llevar a cabo la consulta sobre emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones tomadas por actores políticos.

Se instalarán mil 362 mesas receptoras, que estarán abiertas de 8:00 a 18:00 horas, informó Hoyo Chalit y dijo que la jornada se desarrollará como si fuera un proceso electoral local, con capacitaciones previas del presidente, secretario, escrutador y los suplentes.

En el proceso, en Hidalgo, intervendrán 4 mil funcionarios, más personal asistente, mencionó la vocal e hizo hincapié en que, al igual que en las elecciones pasadas, es necesario acatar las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Los ciudadanos pueden conocer qué mesa receptora les corresponde en ubicatumesa.ine.mx, informó Alicia Hoyo; asimismo, detalló que los resultados se darán a conocer en un periodo no mayor a 36 horas.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon