AMLO vs. la corrupción; cuidado, Sosa

Hace unos minutos Andrés Manuel López Obrador, el virtual ganador de la contienda a Presidente de la República, enfatizó que luchará contra la corrupción hasta las últimas consecuencias, así sea sobre sus compañeros de lucha.

Este mensaje podría representar una esperanza para el estado de Hidalgo y el caso de corrupción de la Sosa Nostra, y podría generarse una comisión especial que dé seguimiento puntual a las investigaciones que existen, así como al actual uso de recursos públicos por parte de este grupo.

López Obrador cambió radicalmente su discurso para regresar al amor y paz, y es que debe ser consciente de que le espera un gobierno con una férrea oposición.

La fiesta democrática en México asimila al fenómeno que se vivió en el 2000 con Vicente Fox Quezada, las mismas muestras de euforia y apoyo, así como un buen nivel de aceptación para comenzar el sexenio.

En el 2000, México conoció la alternancia de partido gobernante y ahora, en 2018, se hace oficial la transición democrática, aunque con un virtual Ejecutivo más tolerante que reconoce a Enrique Peña Nieto por sus atenciones.

La misión de López Obrador es lograr acuerdos, de ahí que su primer discurso tuviera toques diplomáticos, pues para cumplir sus promesas debe lograr gobernar y no pasar la mitad del tiempo conciliando.