Ante posible ola Covid, Salud propone nuevo plan hospitalario en Hidalgo

Tal consistiría en movilizar a pacientes no contagiados para retomar la atención de otros padecimientos.

Ante la amenaza de una posible ola del coronavirus (covid-19) en México y la entidad, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, asentó la necesidad de crear un nuevo plan estratégico hospitalario regional.

El plan sería, explicó en un taller sobre salud mental a directivos clínicos, movilizar a pacientes no contagiados para desahogar y retomar la atención de otros padecimientos y que incluso actualmente se han visto pausados tras la conversión a los centros médicos.

A pesar de que en Hidalgo se puede observar una aparente disminución de casos por covid-19, es el momento de reevaluar las acciones que permitan contener un nuevo repunte”, externó el encargado de la Salud.

En ese sentido, apuntó que la crisis sanitaria dejó al descubierto grandes debilidades de los sistemas de salud, lo que consideró supone un nuevo desafío para el personal que ha trabajado en la llamada primera línea de atención.

Por ello, llamó a los presentes en el curso, en su mayoría directivos hospitalarios, a sostener periódicamente reuniones de trabajo que permitan no nada más conocer las necesidades de sus complejos, sino formular conjuntamente un nuevo esquema para afrontar escaladas de cifras.

Respecto al laboratorio “Descubriendo el valor de mi salud mental” al que asistieron 20 funcionarios, Benítez Herrera expuso que ante el panorama actual de la salud mental como un problema público han sido propuestas diferentes acciones para mejorar su atención y disminuir la carga y estigmas.

Por lo que hizo un reconocimiento por el desarrollo de esas capacitaciones, de la cual dijo busca fomentar el autocuidado y bienestar emocional y que será transmitida por los titulares de hospitales a sus subordinados.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon